Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta tarde, el viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Błaszczak, firmó el contrato para adquirir 116 tanques de guerra principales M1A1 Abrams de los Estados Unidos.

La firma se celebró en un evento en el Cuartel Wesoła de la 1.ª Brigada Blindada de Varsovia, parte de la 18.ª División Mecanizada. Un anuncio en las redes sociales del Ministerio de Defensa Nacional señaló que los M1A1 se "adaptarían a los requisitos de las Fuerzas Armadas de Polonia", pero aún no se han detallado más detalles sobre las adaptaciones planificadas. 

Durante el evento Błaszczak dijo: “Hoy aprobé el contrato para la adquisición de 116 tanques Abrams. Los tanques irán a Wesoła y fortalecerán al ejército polaco. Estamos fortaleciendo el ejército polaco, estamos fortaleciendo el puño blindado del ejército. Este es un fuerte refuerzo del ejército y un fuerte elemento para disuadir al agresor. Este año, las primeros ejemplares irán al ejército polaco”.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de los tanques Abrams a Polonia, con un valor del contrato estimado en 3.750 millones de dólares. El Ministerio de Defensa Nacional anunció hoy, sin embargo, que el valor del contrato es de “aproximadamente $1.4 mil millones netos, de los cuales casi USD 200 millones son financiados por la parte estadounidense como parte de los fondos de ayuda otorgados a Polonia”. 

Los M1A1 reacondicionados provienen del antiguo inventario del Cuerpo de Marines de EE.UU., que fueron retirados del servicio luego de la reestructuración de la fuerza descrita como Marine Corps Force Design 2030, que los hizo deshacerse de su fuerza blindada pesada.

Los soldados polacos han estado entrenando en sus nuevos tanques desde principios de diciembre, y durante la firma Błaszczak dijo: “nuestros operarios ya están entrenando en tanques Abrams en Polonia. Gracias por la fuerte cooperación militar. Nuestra cooperación sirve a Polonia y a todo el flanco oriental”. 

Durante el evento en Wesoła, la 1.ª Brigada Acorazada de Varsovia anunció que las primeras tripulaciones de tanques y los técnicos de mantenimiento ya habían completado su formación en el Abrams, con más de 150 efectivos polacos participando en la primera ronda de formación. 

Los M1A1 de especificación anterior operarán junto con 250 M1A2 Abrams que EE. UU. acordó vender a Polonia en un acuerdo separado en abril de 2022. Ambas variantes de Abrams servirán junto con el K2 y el futuro K2PL, reemplazando al Leopard 2 y PT-91 de Polonia.

Los primeros M1A1 entrarán en servicio en Polonia a finales de este año y se espera que se entreguen 58, junto con varios vehículos de apoyo. El paquete de adquisición también incluye capacitación, apoyo logístico y un importante tramo inicial de municiones que incluye más de 300000 rondas de municiones de 120 mm para las armas principales de los tanques.
Polonia refuerza su caballería tras comprar 116 tanques de guerra M1A1 Abrams a los Estados Unidos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!