Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Para dar seguimiento a la integración de América del Norte, trabajamos para afianzar los lazos de colaboración entre nuestros países, los cuales reafirmaron nuestros gobiernos durante la visita del presidente Joe Biden a México y la Cumbre de Líderes de América del Norte, los pasados 9 y 10 de enero de 2023.

Es un orgullo anunciar que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) abrió por primera vez en su historia una oficina en México, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación. De esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil.

En este sentido, con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos.

Al reunirme con representes de empresas líderes y autoridades de la industria de la aviación, reafirmé que el vínculo aéreo es esencial para unir a nuestras naciones, profundizar nuestra integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica en beneficio de nuestros pueblos.

México es el país con más vuelos de y hacia los EEUU, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses. Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros. Gracias a la industria de la aviación, nuestras naciones se conocen mejor, nuestro comercio se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico nos permite adentrarnos a las empresas del futuro con mayor dinamismo. Finalizaba el Embajador Ken Salazar. 

Se espera que esta oficina colabore en la recuperación de la categoría 1, de la cual la autoridad mexicana fue degrada no así las empresas y profesionales mexicanos del ramo.

En el embajador tuvo oportunidad de reunirse con ejecutivos de AeroMexico, Viva Aerobus, Volaris y otras compañías aéreas de EEUU como American Airlines, Delta y United.

El embajador Ken Salazar, acompañado por altos ejecutivos de aerolíneas estadounidenses y mexicanas.

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!