Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Oshkosh Defense, LLC, una empresa de Oshkosh Corporation, anunció hoy que el Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos – Arsenal de Detroit, ha realizado un pedido de $102 millones para vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV). Estos vehículos blindados de alta movilidad se entregarán a Brasil, Rumania, Lituania, Macedonia del Norte y Montenegro.

12 de estos avanzados vehículos blindados, que serán entregados a partir de 2023, estarán destinados a la Infantería de Marina de Brasil, institución militar que además de los automotores estadounidenses, adquirió también 90 camiones UNIMOG 5000 de la empresa alemana Daimler Truck AG. Los vehículos militares de última generación son adecuados para operaciones en cualquier terreno y son especialmente adecuados para operaciones anfibias realizadas por las tropas de la Infantería de Marina Brasilera.

La Infantería de Marina de Brasil aprovechará la movilidad superior, la protección comprobada, la confiabilidad inigualable y la interoperabilidad de JLTV para su solución de vehículos tácticos ligeros. Hasta la fecha, siete clientes internacionales han pedido o se han comprometido con esta capacidad excepcional.

“Estamos comprometidos a apoyar a nuestros aliados internacionales para proteger a sus combatientes y fortalecer sus capacidades mientras mejoramos la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de EE. UU.”, dijo John Lazar, vicepresidente internacional de Oshkosh Defense. “Lituania recibió recientemente su segunda entrega de JLTV de Oshkosh Defense y, para fines de 2024, tendrá una flota de 500 JLTV”.

El Vehículo Blindado Ligero JLTV es un proyecto de vanguardia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que incorpora altas ganancias tecnológicas, para satisfacer las demandas operativas de hoy. El blindaje, combinado con la movilidad, la potencia de fuego y el potencial de mando y control de estos vehículos, permitirá la expansión de los Grupos Operativos de la Infantería de Marina de Brasil para llevar a cabo operaciones anfibias, de seguridad, misiones de mantenimiento de la paz, entre otras acciones variadas dentro del amplio espectro de operaciones militares.

El JLTV es un vehículo blindado 4x4 diseñado para el futuro campo de batalla con capacidades de reconfiguración rápida para satisfacer las demandas de los diversos requisitos de misión. Ofrece el único vehículo táctico ligero del mundo con protección, movilidad fuera de la carretera, capacidad de red y opciones de potencia de fuego para maniobrar con formaciones de combate.

Oshkosh Defense es líder mundial en diseño, producción y mantenimiento de los mejores vehículos militares, soluciones tecnológicas y sistemas de movilidad de su clase. Oshkosh desarrolla y aplica tecnologías emergentes que promueven la seguridad y el éxito de la misión. Al establecer el estándar de la industria para mantener la preparación de la flota, Oshkosh garantiza que cada solución sea compatible en todo el mundo durante todo su ciclo de vida.
Oshkosh Defense comenzará la fabricación de los blindados JLTV para la Marina de Brasil
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!