Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado mes de diciembre fue presentado en Ciudad de México a Daniel Reyes, quien es el nuevo Gerente de cuenta del Aeropuerto Dallas Fort Worth en México.

Dentro del mundo y del lenguaje aeronáutico el aeropuerto de Dallas Fort Worth se le reconoce con las siglas DFW/KDFW localizado entre estas dos ciudades texanas Fort Woth al este y Dallas al oriente.

Al cierre de las estadísticas pasaron por DFW 72.8 millones de pasajeros, es uno de los aeropuertos estadounidenses más importantes de la unión americana. Dotado de 6 pistas, 165 puertas de abordaje, 5 edificios terminales, más de 700 operaciones diarias.

México es un mercado sumamente atractivo para DFW, tan solo el año 2022 México representó el 39% del tráfico internacional muy por encima de países como: Canadá, India, el Reino Unido o Republica Dominicana.

DFW recibe operaciones de 26 aerolíneas, de las cuales 3 son mexicanas. Enlazando 263 destinos de los cuales 67 son internacionales y 196 domésticos incluidos Alaska, Hawái y Puerto Rico* (Estado Libre Asociado).

Con los socios integrantes del TMEC, DFW conecta en Canadá cuatro ciudades y con México 24 destinos operados por tres aerolíneas mexicanas AeroMexico, Viva Aerobus y Volaris, sumando a American Airlines.

DFW no solo es un importante punto de conexión de pasajeros, la Carga también representa un importante papel, a lo largo de 10 años este segmento ha tenido un crecimiento del 53%. La situación geográfica de DFW permite alcanzar las ciudades más importantes de los EEUU en un estimado de 4 horas o menos hacia los cuatro puntos cardinales Anchorage, Alaska hacia el noroeste, Hawaii al este, Boston al noroeste y San Juan de Puerto Rico al sureste.

La importante plataforma logística que representa DFW para el transporte aéreo de mercancía se refleja directamente en la cantidad de destinos que son operados con aviones cargueros capaces de transportar 100 toneladas dentro de sus bodegas de carga a destinos tan lejanos como Singapur, Sydney, Hong Kong, Tokio, Sao Paulo, Lima, Madrid, Lieja, Frankfurt, Estambul, Tel Aviv, Doha, Dubai o Bombai por mencionar algunos.

DFW figura dentro de los primeros 8 lugares de exportadores más grandes en el mundo por volumen de carga aérea.

México también ocupa un lugar dentro de las operaciones de carga, ya que desde la capital mexicana operan aerolíneas como Lufthansa Cargo con B777F, Cargolux con dos versiones de B747F, Air France Cargo también con B777. Finalmente Korean Air Cargo con B777F es otra aerolínea de carga que opera desde DFW hacia Guadalajara.

Por lo tanto, el potencial que ofrece DFW ya sea como hub de pasajeros o Carga es de suma importancia en el actual contexto globalizado de las cadenas de suministro. La IATA reporta que el traslado aéreo de mercancías no se ha detenido a pesar de los costos que implica este tipo de transporte. Los fabricantes de aviones más importantes del mundo la europea Airbus, la estadounidense Boeing y la brasileña Embraer han recibido solicitudes para mejorar la ingeniera, capacidad y eficiencia de los aviones que han cumplido su vida útil en el transporte de pasajeros y son convertidos en aviones cargueros dándoles una extensión de vida ante la necesidad de las aerolíneas cargueras por transportar rápidamente mercancías, alimentos, insumos y demás mercancías.

Cargolux es una de las aerolíneas cargueras que emplea Boeing B747F entre México y DFW

Daniel Reyes nuevo Gerente de Cuenta de DFW acompañado por ejecutivos de Sales International

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!