Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Bolivariana de Venezuela realiza desde el pasado jueves 26 de enero el ejercicio Inter-Escuadrón 2023 liderado por el Grupo de Tarea 23.1 en el que participan diez buques de guerra y dos helicópteros de la Aviación Naval del país caribeño. Los juegos de guerra navales se realizan en los mares occidentales del país bolivariano, precisamente en el Archipiélago de Los Monjes y muy cerca de la zona marítima en disputa con la República de Colombia.

En estas maniobras navales participan tres patrulleros oceánicos de vigilancia del tipo Avante 2200: El AB Guaiquerí (PO-11), el AB Yekuana (PO-13), y el AB Kariña (PO-14); así mismo participan dos buques del tipo Avante 1400: El AB Guaicamacuto (GC-21) y el AB Yavire (GC-22), al igual que los buques de desembarco clase Capana (AB Goajira y AB Los Llanos), el patrullero de Combate AB Patria, el remolcador de altura AB Almirante Francisco de Miranda y el buque logístico AB La Asunción.

Esta flotilla, que incorpora casi la totalidad de las unidades mayores actualmente en servicio con la Armada Bolivariana, realizó ejercicios y maniobras de escolta de fuerzas navales, formaciones de combate, patrullaje, tiro naval con cañones y asaltos a unidades por parte de Fuerzas Especiales.

El Ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López afirmó: "La inmensidad de nuestro mar vuelve a ser testigo del arrojo de nuestros marinos y del apresto operacional de la Armada Bolivariana.Vaya mi felicitación a las tripulaciones que participaron en el Ejercicio Inter-Escuadrón I-2023 ¡Seguimos a toda máquina! ¡Navegando al Bicentenario!".
La Armada de Venezuela desplegó toda su flota para el Ejercicio Inter Escuadrón 2023
La Armada de Venezuela desplegó toda su flota para el Ejercicio Inter Escuadrón 2023