Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Zarpó desde el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, el buque de desembarco anfibio ARC "Golfo de Tribugá" transportando 90 toneladas de víveres que arribarán al puerto de Tumaco en Nariño, el lunes 23 de enero.

Entre las 90 toneladas, se encuentran víveres perecederos y no perecederos, bebidas y elementos de aseo, que serán descargados y más de 50 toneladas serán entregadas a los proveedores del puerto con el fin de abastecer a la comunidad.

La Armada de Colombia continuará adelantando coordinaciones con las diferentes entidades públicas y privadas, para transportar hacia el municipio de Tumaco la carga necesaria, para atender los requerimientos de las comunidades afectadas desde el pasado 10 de enero por el derrumbe en la vía.

Los BDA son buques diseñados en Colombia para la atención práctica de labores humanitarias en costas y riberas, además de contar con mejoras sustanciales para tener mayor autonomía en altamar y capacidades para desplegar lanchas interceptoras, lo que lo podría covertir en una base de lanzamiento de misiones antinarcóticos, fortaleciendo las labores de interdicción y lucha contra el narcotráfico.

Los buques de desembarco anfibio (BDA), son una plataforma multipropósito con capacidad de ejecutar diferentes tipos de operaciones como seguridad y defensa, asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras; así como soporte en la atención de desastres; se destaca su capacidad en el transporte y desembarco de personal militar con equipamiento como víveres, munición y vehículos; sumado a la capacidad de transporte de carga rodada, carga liquida (agua potable y combustible), contenedores y personal en navegación costera y fluvial.

Este buque tiene capacidad para transportar hasta 322 personas y 210 toneladas de carga. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Para la atención de emergencias, el buque cuenta con una sala de hospitalización, consultorio médico, alojamientos para equipo de socorro, compartimiento para almacenamiento de medicamentos y una plataforma que le permite desempeñarse como centro para el control de desastres.

Actualmente la Armada Nacional de Colombia cuenta con 6 buques de la misma familia (El 'ARC Golfo de Urabá, ARC Golfo de Tribugá, ARC Bahía Málaga, ARC Golfo de Morrosquillo y ARC Bahía Colombia, ARC Bahía Solano), tres de ellos operando en el pacífico y los otros en la costa caribe con los que se han logrado desarrollar importantes misiones de ayuda humanitaria.
La Armada de Colombia envió un Buque de Desembarco Anfibio a Tumaco con ayuda humanitaria
La Armada de Colombia envió un Buque de Desembarco Anfibio a Tumaco con ayuda humanitaria
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!