Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido de Finlandia con respecto a misiles para el sistema de defensa aérea terrestre RBS 70. El valor del pedido es de aproximadamente 800 millones de coronas suecas y las entregas se realizarán entre 2023 y 2026.

El pedido incluye la última versión de Saab del misil RBS 70, Bolide, que permite el enfrentamiento con objetivos blindados y drones aerotransportados. El misil se utilizará con los actuales sistemas RBS 70 de Finlandia, que han estado en uso en el país durante más de 15 años. En Finlandia, el sistema se denomina ITO05 e ITO05M (Ilmatorjuntaohjus 05).

“Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a la capacidad de defensa aérea de Finlandia con nuestro misil Bolide preparado para el futuro, que puede usarse contra una amplia gama de amenazas”, dice Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab.

La cartera de Saab de sistemas de misiles de defensa aérea terrestres de corto alcance incluye el RBS 70 y la última versión, el RBS 70 NG. El RBS 70 tiene una impresionante trayectoria en el mercado con más de 1600 lanzadores y más de 18 000 misiles entregados a 19 países.
Finlandia realiza un pedido de misiles antiaéreos RBS 70 de Saab
Finlandia realiza un pedido de misiles antiaéreos RBS 70 de Saab