Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eviation Aircraft, fabricante de aeronaves totalmente eléctricas, anunció que Aerus, aerolínea regional emergente de México, ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) por 30 aviones de pasajeros Alice.

Aerus tiene la intención de utilizar Alice para viajes de media distancia a través de regiones que incluyen Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, proporcionando a las comunidades históricamente desatendidas en del norte del país un transporte aéreo cómodo, rentable y sin emisiones de carbono.

Alice es una aeronave de nueve plazas, es el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo probado en vuelo. Construido a partir de un diseño de hoja limpia, Alice no produce emisiones y cuesta mucho menos de operar por hora de vuelo en comparación con los reactores ligeros o los turbohélices de gama alta. Está dotado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrolladas por magniX, líder mundial en sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo.

Aerus es un nuevo participante en el mercado, comprometido con la tecnología sostenible y libre de carbono. El lanzamiento de Aerus, que iniciará operaciones comerciales en 2023, utilizará el Aeropuerto de Monterrey (MTY) como su centro regional, ofreciendo un programa de vuelos ampliado y cubriendo rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente. Ofreciendo un amplio horario de vuelos y cubriendo rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente. Con la introducción de aviones eléctricos en su flota, Aerus pretende reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2033.

"La semana pasada, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó México, donde él y su homólogo mexicano, destacaron las oportunidades económicas creadas por la transición energética limpia. La introducción Alice es sin duda una de esas oportunidades", dijo Eddie Jaisaree, Vicepresidente Ventas Comerciales de Eviation. "La aeronave ofrece una experiencia de vuelo más agradable, menores costes de explotación y satisface la demanda de aviones de consumo cero. Satisface la demanda de tecnología de carbono cero que estamos viendo por parte de los gobiernos, los reguladores y el público, reguladores y el público. Estamos muy satisfechos de recibir este pedido de Aerus".

"Al entrar en servicio, nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades para los viajes regionales en México que sean sostenibles desde el punto de vista ambiental y económico", dijo Javier Herrera García, director general de Aerus. "Trabajar con Eviation para traer una flota de cero emisiones a nuestra región transformará la forma en que experimentamos los viajes aéreos y conectará a las comunidades más alejadas.


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!