Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa otorgó a Leonardo AgustaWestland Filadelfia una modificación al contrato para el Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros (AHTS) de la Marina de los Estados Unidos por $110,5 millones de dólares para la adquisición de 26 helicópteros de entrenamiento TH-73A Thrasher  adicionales.

Los helicópteros se producirán en Filadelfia y se espera que el trabajo se complete en diciembre de 2024. El TH-73A entrenará a aviadores de la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de Estados Unidos para pilotar aeronaves de ala rotatoria.

En enero de 2020, Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia, se adjudicó un contrato de $176 millones de dólares para el suministro de 32 helicópteros TH-73A, repuestos, soporte, equipos y servicios específicos de capacitación para pilotos/mantenimiento.

Sin embargo, la empresa no pudo continuar con la producción debido a una protesta de Airbus por el acuerdo. En mayo de 2020, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO) anunció que desestimó la protesta de Airbus y aprobó el trabajo de Leonardo para continuar con la producción del primer lote.

El segundo lote de 36 aviones se ordenó en noviembre de 2020 a través de una modificación de contrato de $171 millones. En diciembre de 2021, el Departamento de Defensa otorgó un acuerdo de $159,4 millones por el tercer lote de 36 helicópteros.
Estados Unidos ordenó 26 helicópteros de entrenamiento Thrasher TH-73A
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!