Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves un paquete de 2,500 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, antes de la cumbre del viernes en la base militar estadounidense de Ramstein en Alemania. 

El paquete incluye varios vehículos militares, 90 vehículos de combate Stryker y 59 vehículos de combate Bradley con 590 misiles antitanque TOW y 295.000 cartuchos de munición de 25 mm, pero no tanques. También repondrá las existencias de municiones de Ucrania, incluidos los sistemas de artillería de cohetes HIMARS, los sistemas de defensa aérea NASAMS, 20.000 proyectiles de artillería de 155 mm, aproximadamente 600 proyectiles de artillería de 155 mm guiados, 95.000 proyectiles de artillería de 105 mm, 11.800 proyectiles de mortero de 120 mm y más de 3.000.000 cartuchos de munición para armas pequeñas.

El paquete también incluye 53 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas (MRAP); 350 vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV); 12 vehículos de apoyo de municiones; 6 vehículos de puesto de mando; 22 vehículos tácticos para remolcar armas;
Misiles antirradiación de alta velocidad (HARM); 2.000 cohetes antiblindaje; equipos de demolición para despejar obstáculos; municiones antipersonal Claymore; dispositivos de visión nocturna; repuestos y otros equipos de campo.

Según el Pentágono "Los ataques aéreos más recientes del Kremlin contra la infraestructura crítica de Ucrania demuestran nuevamente el impacto devastador de la brutal guerra de Rusia en Ucrania. Este paquete proporciona municiones NASAMS adicionales y sistemas de defensa aérea Avenger para ayudar a Ucrania a contrarrestar una variedad de amenazas de corto y mediano alcance y reforzar la defensa aérea en capas de Ucrania".

Los 59 Bradley IFV incluidos en este paquete, junto con los 50 Bradley comprometidos anteriormente el 6 de enero, y los 90 APC Stryker proporcionarán a Ucrania dos brigadas de capacidad blindada.

La ayuda se produce cuando los partidarios occidentales se comprometen a impulsar las entregas de armas a Ucrania para ayudar a romper las líneas atrincheradas de Rusia, casi un año después de que las fuerzas rusas lanzaran su invasión más reciente del país. 

El nuevo paquete lleva la asistencia militar total de EE. UU. a Ucrania a 26,700 millones de dólares desde febrero del año pasado. 

Los tanques Abrams brillaron por su omisión en la lista de equipo militar que se enviaría a Ucrania. Washington ha dicho que el tanque moderno sería de poca utilidad para Ucrania debido a sus motores complejos, que son similares a los que se encuentran en los aviones, que requerirían un mantenimiento y reabastecimiento de combustible frecuentes y complejos. 

Sin embargo, la negativa a enviar tanques Abrams puede tener repercusiones más amplias después de que el canciller alemán Olaf Scholz dijera que Berlín solo enviaría sus propios tanques Leopard 2 a Ucrania con la condición de que Washington envíe Abrams. 

Alemania ha estado bajo una presión renovada y creciente para proporcionar, o permitir que los aliados pasen por su cuenta, tanques Leopard a Ucrania, que se consideran algunos de los mejores del mundo. Pero en medio de la falta de apoyo popular para tal movimiento entre el público alemán, el gobierno de Scholz aún no se ha decidio.

Representantes de alrededor de 50 países se reunirán el viernes en la base militar estadounidense de Ramstein en Alemania para discutir el apoyo militar continuó a Ucrania, especialmente en medio de los temores de una nueva ofensiva rusa en primavera. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió el jueves con su homólogo alemán recién nombrado, Boris Pistorius. Se espera que Alemania anuncie su nuevo paquete de ayuda en la cumbre de Rammstein, pero es poco probable que incluya tanques. 

Polonia y Finlandia han dicho que están dispuestos a enviar sus propios tanques Leopard 2 a Ucrania, pero Alemania, al ser el fabricante de los tanques, tiene el derecho de aprobar tales movimientos entre terceros países. 

Varios países europeos han anunciado recientemente planes para enviar vehículos blindados, pero el Reino Unido fue el primero en decir que enviará tanques Challenger 2 a Ucrania. La cumbre se produce tras las promesas de los socios de Ucrania de que no abandonarán la defensa de Ucrania contra la agresión rusa.
Estados Unidos enviará a Ucrania 90 blindados M1126 Stryker y 59 blindados de combate M2 Bradley
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!