Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin anunció hoy el exitoso primer vuelo del primer F-16 Block 70 en su fábrica de Greenville, Carolina del Sur. 

El vuelo tuvo lugar el 24 de enero a las 9:17 a. m. ET, con los pilotos de prueba de Lockheed Martin Dwayne "Pro" Opella y Monessa "Siren" Balzhiser al mando de la aeronave. El tiempo total de vuelo fue de aproximadamente 50 minutos e incluyó pruebas a los controles de aeronavegabilidad, controles de motor, control de vuelo y sistema de combustible, así como manejo básico de la aeronave.

"El vuelo exitoso de hoy es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y el compromiso con nuestros clientes y sus misiones", dijo OJ Sanchez, vicepresidente de Integrated Fighter Group, que incluye el programa F-16. "Este hito demuestra el compromiso de Lockheed Martin de hacer avanzar este programa y llevar este avión tan necesario y sus capacidades avanzadas de seguridad del siglo XXI al combatiente".

Este jet F-16 Block 70 es el primero de 16 jets que se entregarán a Bahrein, el cual es uno de los seis países que hasta la fecha han seleccionado aviones Block 70/72 para equipar sus flotas de superioridad aérea. 

El fabricante estadounidense acumula hasta la fecha una lista de pedidos por 128 jets que se construirán en Greenville. El cliente más reciente es Jordania, país del medio oriente que firmó el año pasado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) para ocho jets y la semana pasada firmó una LOA adicional para cuatro jets más.  Bulgaria también ha firmado una LOA para ocho aviones adicionales para su flota. Una vez que se concreten estos acuerdos, la cartera de pedidos aumentará a 148.

"Lockheed Martin está totalmente comprometido con la entrega de plataformas de calidad para las misiones críticas de nuestros clientes, y estoy muy orgullosa de nuestro talentoso equipo en Greenville", dijo Danya Trent, vicepresidenta del programa F-16 y líder de las instalaciones de Greenville. "Esta es la culminación de importantes avances en desarrollo, diseño, ingeniería digital, cadena de suministro y línea de producción hacia una plataforma ya probada que continuará brindando décadas de servicio en apoyo de la seguridad nacional de los clientes".

El F-16 es una opción estratégica y valiosa para muchos clientes de todo el mundo que buscan capacidades avanzadas de aviones de combate de cuarta generación, asociaciones regionales y costos de ciclo de vida asequibles. 

Más de 3.000 F-16 están operando hoy en 25 países. El F-16 ha volado un estimado de 19,5 millones de horas de vuelo y ha ejecutado al menos 13 millones de salidas. La última versión de hoy, el Block 70/72, ofrece capacidades incomparables y volará en al menos cinco países a partir de mediados de la década de 2020.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114 000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
El primer caza F-16 Block 70 fabricado por Lockheed Martin voló por primera vez
El primer caza F-16 Block 70 fabricado por Lockheed Martin voló por primera vez