Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El caza surcoreano KF-21 Boramae ha completado con éxito su primer vuelo supersónico. El reciente vuelo de prueba tuvo lugar aproximadamente 6 meses después de su primer vuelo. Esto convirtió a Corea del Sur en uno de los pocos países en desarrollar y operar cazas supersónicos con recursos nacionales.

El KF-21 que realizó la prueba de velocidad supersónica pudo alcanzarla sin postquemador gracias a su función de supercrucero. Gracias a esta característica, los cazas pueden alcanzar velocidades supersónicas con un bajo consumo de combustible.

Según la declaración de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), El primer prototipo del caza KF-21 Boramae despegó el martes para realizar su primer vuelo supersónico de prueba desde la base aérea de Sacheon, en la provincia surcoreana de Gyeongsang. Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, el KF-21 superó la velocidad de Mach 1 a 40.000 pies y alcanzó la velocidad supersónica.

Destacando la importancia de alcanzar capacidades supersónicas en el desarrollo del KF-21, la DAPA declaró: “Cuando una aeronave supera la velocidad del sonido, se producen ondas de choque en la aeronave debido a la fricción del aire y otros acontecimientos que la acompañan. El flujo de aire irregular alrededor del avión tiene un efecto adverso significativo en la resistencia estructural de la aeronave. Pero el KF-21 consiguió mantenerse por encima del sonido. Es la primera vez que un avión surcoreano lo consigue”.
Corea del Sur realizará aproximadamente 2.200 vuelos de prueba de seis prototipos de caza KF-21 hasta 2026. Por el momento, Corea del Sur ha realizado con éxito vuelos de prueba de los prototipos 1, 2 y 3 del KF-21 Boramae que realizó su vuelo inaugural en julio de 2022.

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Yong-sup, declaró: “El éxito del vuelo supersónico permitió a nuestro ejército consolidar aún más los cimientos para construir un ejército fuerte basado en la ciencia y la tecnología avanzadas”.

El país tiene previsto realizar vuelos supersónicos de prueba más intensivos, haciendo volar el KF-21 a mayor altitud y a mayor velocidad para estudiar a fondo y verificar la estabilidad de vuelo a velocidades supersónicas. Se pretende reflejar los resultados de los vuelos de prueba para la investigación y el desarrollo posterior del caza KF-21.

El programa KF-21, denominado KF-X, es conocido como el mayor proyecto de defensa jamás emprendido por el gobierno surcoreano. Se han asignado 8,8 billones de wones (unos 7.100 millones de dólares) para los costes de desarrollo del KF-21 Boramae de 4,5 generación, que tiene muy poca firma radar en comparación con un caza de cuarta generación.

El proyecto consta de dos fases a lo largo de 13 años, de 2015 a 2028. La primera fase se centra en el desarrollo de la aeronave y el desarrollo de las capacidades de combate aire-aire entre 2015 y 2026. Las capacidades aire-tierra para llevar a cabo operaciones aire-tierra se desarrollarán en la segunda fase, que tendrá lugar entre 2026 y 2028.

Korea Aerospace Industries (KAI) tiene previsto entregar 120 cazas KF-21 Boramae a las Fuerzas Aéreas surcoreanas antes de 2032.
El nuevo caza surcoreano KF-21 Boramae completó con éxito su primer vuelo supersónico
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!