Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Consejo Tawazun de los Emiratos Árabes Unidos y Korea Aerospace Industries (KAI) han firmado un Memorando de Entendimiento sobre el desarrollo conjunto de la próxima generación de aviones de carga multimisión,

El acuerdo fue firmado por Tareq Al Hosani, Secretario General del Consejo Tawazun, y Kang Gu-young, representante de Korea Aerospace Industries (KAI), y es uno de los varios acuerdos, valorados en 30.000 millones de dólares, firmados durante la visita del Presidente surcoreano Yoon Suk Yeol a los Emiratos Árabes Unidos.

El memorando de entendimiento comprometerá a los EAU a invertir 3.200 millones de dólares en el desarrollo del proyecto MC-X de la empresa surcoreana.

Las fuerzas aéreas surcoreanas buscan actualmente reemplazar su flota de aviones de carga, compuesta principalmente por aeronaves Lockheed C-130H/J y CASA-Nurtanio CN-235, y el MC-X es un avión de tamaño intermedio que podría encajar en el proyecto.

El proyecto de KAI competiría directamente con el avión bimotor cisterna/de transporte KC-390 de Embraer, que hasta ahora no ha atraído muchos pedidos, por lo que el segmento no se considera especialmente atractivo. 

Sin embargo, la falta de sucesores estadounidenses del C-130J y el Boeing C-17 deja al A400M como el único avión de transporte moderno en el mercado, pero su tamaño lo hace demasiado grande y caro para algunas misiones de transporte.

El MC-X tendría unos 40,3 m de longitud, 13,5 m de altura y 41,1 m de envergadura- con un peso máximo de despegue de 92.000 kg y una capacidad de carga útil de hasta 30.000 kg. Estará equipado con motores turbofán de 30.000 libras, que se espera que ofrezcan una velocidad máxima de 926 km/h y una autonomía de crucero de 7.000 km.

KAI comenzó a trabajar en el avión en solitario, estimando un tiempo de desarrollo de entre 7 y 8 años, siendo posible iniciar la producción en serie entre el 2031 y el 2032. Con la incorporación al proyecto de los EAU y su gran capacidad de financiamiento, es posible que estas fechas puedan ser adelantadas en un par de años.

El desarrollo conjunto del nuevo avión multimisión se suma a los recientes acuerdos de defensa entre ambos países como el memorando de entendimiento firmado entre Tareq Abdul Raheem al Hosani, secretario general del Consejo Tawazun, con Eom Dong-hwan, Ministro de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), sobre cooperación estratégica para la industria de defensa.

Las dos partes se comprometen a continuar sus esfuerzos de inversión conjunta, investigación y desarrollo tecnológico, para seguir desarrollando la cooperación bilateral en la industria armamentística. Si bien no se brindó información específica sobre el alcance del MoU de Defensa, se espera que el mismo incluya discusiones sobre sistemas de defensa aérea y anti-misil, y probablemente la posibilidad de que los EAU se conviertan en un posible comprador (o socio tardío) del avión de combate KF-21 Boramae, como alternativa al F-35 norteamericano.
El futuro avión de transporte militar MC-X de Corea del Sur recibirá financiación de los Emiratos Árabes Unidos
El futuro avión de transporte militar MC-X de Corea del Sur recibirá financiación de los Emiratos Árabes Unidos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!