Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros helicópteros de ataque Kamov Ka-52M “Alligator” (Hokum B) modernizados han sido entregados al Ejército Ruso y los suministros continuarán este año. La agencia estatal rusa de información TASS anunció que la planta de aviación Arsenyevsky está a pleno rendimiento en la producción de dichos helicópteros.

El Kamov Ka-52M es un helicóptero de ataque ruso con el característico sistema de rotor coaxial de la oficina de diseño Kamov. La eficacia de combate del helicóptero Ka-52M se ha mejorado sustancialmente gracias a un sistema de miras perfeccionado que aumentará su capacidad de emplear armamento por la noche. El contrato para los primeros 30 Ka-52M se firmó en agosto de 2021. En agosto de 2022 se firmó un nuevo contrato.

La nueva versión anunciada por el Ministerio de Defensa ruso en 2018 se acabó cristalizando en el helicóptero de ataque Ka-52M. Se adquirirán 114 helicópteros de esta nueva versión; además, los Ka-52 más antiguos se actualizarán al estándar Ka-52M. 

Las mejoras incorporadas al Ka-52M incluyen una torreta de puntería electroóptica GOES-451M modernizada con un mayor alcance, ruedas de tren de aterrizaje más resistentes y una ergonomía de cabina mejorada, con una mejor adaptación al uso de gafas de visión nocturna.

El misil LMUR se añade a las opciones de armamento del helicóptero. Se están estudiando varios tipos de nuevos radares para el Ka-52M. También se equiparán con un nuevo sistema de autoprotección, que sustituirá al actual L370-5 Vitebsk. Por último, el Ka-52M se adapta para funcionar dentro de un nuevo sistema de mando y control del campo de batalla.
El Ejército Ruso recibió los primeros helicópteros de ataque Kamov Ka-52M Alligator modernizados
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!