Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Vía un comunicado conjunto entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de marina y la terminal aérea capitalina se informo que la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V., tiene un adeudo con el AICM derivado de diversos contratos, por aproximadamente 500 millones de pesos, que deben ser recuperados.

Como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado. En las referidas reuniones se constató la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema. Por lo tanto, como segunda acción, este día, no obstante que existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones, únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.

Asimismo, se convocó a Personal Directivo de la empresa con capacidad de decisión a reunión el próximo lunes 16 del presente en punto de las 13:00 hrs., en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, a efecto de celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM.

Concluida la diligencia citada, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares.

Las acciones desplegadas se realizaron de acuerdo con la normatividad que regula las obligaciones a cargo de la administración del AICM y en estricto apego al marco legal.

La Administración del AICM reitera, que la acción llevada a cabo, no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM.

Hasta el momento la aerolínea regional operadora de solo 4 aviones turbohélice ATR.

Desde la Aerolínea se informa:

Como informo la autoridad, Aeromar tiene un preacuerdo para regresar activos de renta no esenciales para la operación de la empresa, los cuales están ubicados principalmente en la T2 del AICM.

En la reunión del próximo lunes se prevé llegar a un acuerdo definitivo. Las operaciones y el servicio de la aerolínea continúan con toda normalidad.

Aeromar es por 35 años la compañía más longeva del sector aeronáutico en México y es líder en aviación regional en el país, ofreciendo como valor estratégico el volar a donde nadie más vuela, es decir, conectar por vía aérea a aquellos estados y destinos que por sus condiciones técnicas y tamaños de mercado nadie más llega.
 
Aeromar, la aerolínea regional solo opera 4 aviones turbohélice ATR

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!