Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Direction Générale de l’Armement (DGA) de Francia convocó a los fabricantes aeronáuticos Airbus Defence y Dassault Aviation al concurso para el estudio de la arquitectura de un futuro sistema de patrullaje marítimo (Patmar) basado en uno de sus aviones.

Como parte de esta iniciativa se estudiarán las plataformas A320neo de Airbus Defence y el Falcon 10X de Dassault Aviation en un rol de patrulleros marítimos por un importe de 10,9 millones de euros -impuestos incluidos- que fueron asignados a cada uno de los fabricantes.

Cada fabricante de aviones deberá ofrecer una solución económicamente atractiva que satisfaga las necesidades operativas de la Marina francesa para el año 2030. Estas soluciones deberían permanecer abiertas a la cooperación con otros socios europeos potencialmente interesados. 

Las innovaciones incorporadas en estos estudios pueden referirse a la mejora de sensores, medios de comunicación, la introducción de lógica basada en inteligencia artificial o la integración de armamentos, en particular el futuro misil antibuque.

Este trabajo, previsto por un plazo de 18 meses, contribuirá a las discusiones sobre el futuro Patmar, cuyo lanzamiento está previsto para 2026 con miras a una nueva capacidad en la década 2030-2040.

Airbus Defence aseguró que "para dar respuesta al contrato de estudio de arquitectura adjudicado por el DGA para el futuro Avión de Patrulla Marítima, Airbus presentó el proyecto A320MPA. Entre la amplia gama de aviones de Airbus, esta solución es la más capaz de responder a todas las misiones de la Armada Francesa".

Cabe destacar que la patrulla marítima francesa cuenta actualmente con una flota de 22 aviones Atlantique 2 (ATL2), operados por la Armada francesa desde la base aérea naval de Lann-Bihoué.

Encargado a principios de la década de 1990, el ATL2 es un avión multimisión bimotor de largo alcance destinado principalmente a la guerra antisubmarina y antibuque de baja a alta intensidad, así como a la recopilación de inteligencia, también opera en apoyo de las tropas terrestres y contribuye a la acción del Estado en el mar. 

Su renovación al estándar 6, actualmente en curso, ocupa un total de 18 aviones y se completará en 2025. Dichos trabajos incrementarán el rendimiento de la aeronave, particularmente en lo que se refiere a combate submarino y de superficie con el nuevo radar Searchmaster, que se beneficia de la tecnología de barrido electrónico desarrollado por Thales para el Rafale.
Airbus Defence y Dassault competirán para diseñar el futuro avión de patrulla marítima de Francia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!