Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) firman contrato por un valor de 3.500 millones de coronas suecas, para garantizar la operatividad continua y proporcionar mejoras de capacidad al avión de combate JAS 39 Gripen C/D.

La compañía Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han firmado un contrato para garantizar la operatividad continua y proporcionar mejoras de capacidad al avión de combate JAS 39 Gripen C/D. El valor del pedido es de aproximadamente 3.500 millones de coronas suecas y el período del contrato es 2023-2029. El contrato también incluye opciones que permiten a FMV realizar pedidos adicionales para mejoras de capacidad durante 2023.

Las mejoras proporcionarán a Suecia una capacidad de combate más eficaz y poderosa. El avión estará equipado con una nueva versión del motor, que mejorará el rendimiento en vuelo. También se introducirá un sistema de guerra electrónica más efectivo y la actualización creará las condiciones para una mayor capacidad de ataque con una nueva carga útil.

El pedido incluye una actualización del último radar de caza de Saab, que proporciona un mayor rendimiento con énfasis en la capacidad mejorada de los cazas y un mayor alcance de detección y seguimiento. También incluye un sistema de aviónica actualizado y preparado para el futuro que, entre otras características, permite actualizaciones rápidas de software de la función del sensor.

“Esta actualización proporcionará a la Fuerza Aérea Sueca una capacidad de combate significativamente más fuerte. El contrato es un gran paso adelante en términos de rendimiento y funcionalidad del radar, tanto para el hardware como para el software, y preparará para el futuro la capacidad operativa de Gripen C/D”, dice Jonas Hjelm, Jefe del área de negocios Aeronáutica de Saab.

La mejora de la capacidad permitirá una mejor interoperabilidad entre Gripen C/D y Gripen E, por ejemplo, mediante la actualización de los sistemas de soporte y los enlaces de datos. La interoperabilidad es un requisito previo ya que las plataformas se utilizarán en paralelo durante muchos años.
Saab modernizará los cazas JAS-39 Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sueca
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!