Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Reino Unido trabajará con Italia y Japón para adaptarse y responder a las amenazas de seguridad del futuro, a través de una coalición aeroespacial internacional sin precedentes. El Programa Aéreo de Combate Global (GCAP) es una nueva asociación y un esfuerzo ambicioso entre el Reino Unido, Japón e Italia para crear la próxima generación de aviones de combate.

Los tres países anunciaron la primera fase importante del programa, cuyo objetivo es aprovechar la experiencia y la fuerza combinadas de las industrias de tecnología de defensa para ampliar los límites de lo que se ha logrado en ingeniería aeroespacial hasta la fecha.

Debido a que despegará en 2035, la ambición es que sea un jet de próxima generación mejorado por una red de capacidades como aviones no tripulados, sensores avanzados, armas de última generación y sistemas de datos innovadores.

Al combinar fuerzas con Italia y Japón en la próxima fase del programa, el Reino Unido utilizará su experiencia, compartirá costos y garantizará que la RAF siga siendo interoperable con sus socios más cercanos. Se espera que el proyecto cree empleos altamente calificados en los tres países, fortaleciendo la base industrial e impulsando la innovación con beneficios más allá del uso militar puro.

El Primer Ministro del Reino Unido dijo: "La seguridad del Reino Unido, tanto hoy como para las generaciones futuras, siempre será de suma importancia para este Gobierno. Es por eso que debemos mantenernos a la vanguardia de los avances en tecnología de defensa, superando y maniobrando a aquellos que buscan hacernos daño".

"La asociación internacional que hemos anunciado hoy con Italia y Japón tiene como objetivo hacer precisamente eso, subrayando que la seguridad de las regiones euroatlántica e indopacífica es indivisible. La próxima generación de aviones de combate que diseñamos nos protegerá a nosotros y a nuestros aliados en todo el mundo al aprovechar la fuerza de nuestra industria de defensa líder en el mundo, creando empleos y salvando vidas" agregó.

Se anticipa que más países con ideas afines pueden ingresar al GCAP a su debido tiempo o colaborar en capacidades más amplias, impulsando las exportaciones del Reino Unido. También se espera que el avión de combate desarrollado a través de GCAP sea compatible con los aviones de combate de otros socios de la OTAN.

Se espera que el nuevo avión de combate diseñado por GCAP reemplace al Typhoon cuando salga de servicio.

El Reino Unido, Italia y Japón ahora trabajarán intensamente para establecer el concepto de plataforma central y configurar las estructuras necesarias para entregar este proyecto de defensa masivo, listo para lanzar la fase de desarrollo en 2025. Antes de la fase de desarrollo, los socios también acordarán el costo de participación basados en una evaluación conjunta de costos y presupuestos nacionales.

Junto con el desarrollo del futuro avión de combate central con Italia y Japón, el Reino Unido evaluará nuestras necesidades sobre cualquier capacidad adicional, por ejemplo, armas y vehículos aéreos no tripulados.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo: "Esta asociación internacional con Italia y Japón para crear y diseñar la próxima generación de aviones de combate representa la mejor colaboración de tecnología de defensa de vanguardia y experiencia compartida entre nuestras naciones, proporcionando empleos altamente calificados en todo el sector y seguridad a largo plazo para Gran Bretaña y nuestros aliados".
Reino Unido, Japón e Italia se asocian para desarrollar sus futuros aviones de combate
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!