Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 9 de diciembre en los astilleros del SIMA - Perú, se realizó la tradicional ceremonia de bautizo y botadura de casco al mar del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”, cuyo proceso de construcción se encuentra en la primera fase, luego de la cual se realizará la fase de acomodación, y al término de ésta se efectuará el afirmado del pabellón y comisionamiento oficial a la Marina de Guerra del Perú.

El BAP Paita es un buque multipropósito de tipo LPD (Landing Platform Dock) perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, el cual ha sido concebido y diseñado para desempeñarse en operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria.

El significativo acto estuvo presidido por la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien destacó “la contribución que esta unidad naval tendrá a la labor constitucional de defensa de la soberanía e integridad territorial en el extenso mar peruano, sobre todo, ayudará a la gestión del riesgo de desastres, la movilización de ayuda humanitaria entre otros, que permitan asegurar la paz, el bienestar y la tranquilidad de los peruanos".

A su turno, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, manifestó que “la construcción de esta unidad naval, se encuentra incluida en el Proyecto de Inversión de Recuperación del Servicio de Transporte Logístico de las Fuerzas Armadas y junto al B.A.P. “Pisco”, contribuirán, no solo a la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial, sino también, debido a sus características especiales, permitirá realizar operaciones de asistencia humanitaria y mitigación ante la posible ocurrencia de desastres naturales como tsunamis, terremotos, entre otros; reduciendo el impacto negativo de los mismos, ya que su gran capacidad de transporte permitirá evacuar a damnificados; pudiendo brindar atención hospitalaria al contar con un centro de enfermería para cumplir un rol fundamental como buque hospital”. 

Asimismo, asistieron al evento  el Presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata; la Presidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Elvia Barrios Alvarado; el Presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero Costa; entre otras  autoridades civiles y militares. 

Cabe destacar,  la especial presencia de la señora Martha Grau Umlauff , bisnieta directa del máximo héroe naval, Almirante Miguel Grau Seminario, quien amadrinó el buque, que coincidentemente lleva el nombre del lugar de su nacimiento. 

Este buque que viene siendo construido en el Centro de Operación Callao del SIMA, evidencia el calificado y esmerado esfuerzo de esta destacada empresa, que a través de sus trabajadores, contribuye a consolidar el prestigio que hoy ostenta la industria nacional y, más aún, dinamiza la economía e impulsa la calidad de vida de los peruanos al generar más de 2,500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, así como la participación de plazas en actividades conexas con empresas nacionales y MYPES.
Perú botó al mar su nuevo buque de desembarco anfibio BAP Paita
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!