Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo bombardero nuclear furtivo de Estados Unidos hace su debut público tras años de desarrollo secreto y como parte de la respuesta del Pentágono a las crecientes preocupaciones sobre un futuro conflicto con China.

El B-21 Raider es el primer avión bombardero estadounidense nuevo en más de 30 años. Casi todos los aspectos del programa son confidenciales. Antes de su presentación el viernes en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, sólo se han publicado imágenes de computador del avión de guerra. Esas pocas imágenes revelan que el Raider se parece al bombardero nuclear furtivo que acabará sustituyendo, el B-2 Spirit.

El bombardero forma parte de los esfuerzos del Pentágono por modernizar las tres áreas de su tríada nuclear, que incluye los misiles balísticos nucleares lanzados desde silos y las ojivas lanzadas desde submarinos, a medida que pasa de las campañas antiterroristas de las últimas décadas a hacer frente a la rápida modernización militar de China.

Cuando se entregue a la Fuerza Aérea, el B-21 se unirá a la tríada estratégica de la nación como elemento disuasorio visible y flexible; apoyando los objetivos de seguridad nacional y asegurando a los aliados y socios de Estados Unidos.

El Raider proporcionará a la Fuerza Aérea un largo alcance, alta capacidad de supervivencia y flexibilidad de misiones. El B-21 penetrará las defensas enemigas más duras para ataques de precisión en cualquier parte del mundo.
Estados Unidos presentará este viernes el bombardero furtivo B-21 Raider, el avión de ataque más avanzado de la historia
El B-21 Raider se beneficia de más de tres décadas de tecnología de ataque y sigilo. Es la próxima evolución de la flota de bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea. Desarrollado con la próxima generación de tecnología sigilosa, capacidades de red avanzadas y una arquitectura de sistemas abiertos, el B-21 está optimizado para el entorno de amenazas de alto nivel. Desempeñará un papel fundamental para ayudar a la Fuerza Aérea a cumplir sus misiones más complejas.

Northrop Grumman avanza continuamente en tecnología, empleando nuevas técnicas y materiales de fabricación para garantizar que el B-21 derrote a los sistemas de denegación de área y antiacceso que enfrentará.

El B-21 Raider forma la columna vertebral del futuro del poder aéreo de EE.UU. El B-21 ofrecerá una nueva era de capacidad y flexibilidad a través de la integración avanzada de datos, sensores y armas. Capaz de entregar cargas útiles convencionales y nucleares, el B-21 será uno de los aviones más efectivos en el cielo, con la capacidad de usar una amplia combinación de municiones de ataque directo y de separación.

El B-21 es un bombardero digital. Northrop Grumman utiliza un desarrollo de software ágil, técnicas de fabricación avanzadas y herramientas de ingeniería digital para ayudar a mitigar el riesgo de producción en el programa y permitir prácticas modernas de mantenimiento. Seis B-21 Raiders se encuentran en varias etapas de ensamblaje final y prueba en la planta de Northrop Grumman en Palmdale, California.

Para hacer frente al entorno de amenazas en evolución, el B-21 ha sido diseñado desde el primer día para una rápida capacidad de actualización. A diferencia de los aviones de generaciones anteriores, el B-21 no se someterá a actualizaciones por bloques. Las nuevas tecnologías, capacidades y armas se incorporarán sin problemas a través de ágiles actualizaciones de software y flexibilidad de hardware integrada. Esto asegurará que el B-21 Raider pueda enfrentarse continuamente a la amenaza en evolución durante las próximas décadas.

Desde la adjudicación del contrato en 2015, Northrop Grumman ha reunido un equipo a nivel nacional para diseñar, probar y construir el avión de ataque más avanzado del mundo. El equipo B-21 incluye a más de 8000 personas de Northrop Grumman, socios de la industria y la Fuerza Aérea. El equipo consta de más de 400 proveedores en 40 estados.

El B-21 Raider será la columna vertebral de la flota de bombarderos de EE. UU. y fundamental para apoyar la estrategia de disuasión estratégica de Estados Unidos. Además de sus avanzadas capacidades de ataque de precisión de largo alcance que permitirán a los comandantes golpear cualquier objetivo, en cualquier parte del mundo, también ha sido diseñado como el componente principal de una familia más grande de sistemas que brindarán inteligencia, capacidades de vigilancia y reconocimiento, ataque electrónico y redes multidominio. En un entorno dinámico de seguridad global, el B-21 proporcionará la flexibilidad y la disuasión fundamentales para la seguridad de los EE. UU. y aliados.

El B-21 Raider recibe su nombre en honor al Doolittle Raid de la Segunda Guerra Mundial cuando 80 aviadores, encabezados por el teniente coronel James "Jimmy" Doolittle, y 16 bombarderos medianos B-25 Mitchell partieron en una misión que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Las acciones de estos 80 voluntarios fueron fundamentales para cambiar el impulso en el teatro del Pacífico. Esto marcó la incursión como un catalizador para una multitud de progresos futuros en la superioridad aérea de EE. UU. desde tierra o mar. El espíritu valiente de los Doolittle Raiders es la inspiración detrás del nombre del B-21 Raider.


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!