Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Justo en momentos en el que gobierno del Presidente Gustavo Petro lleva adelante su política de "Paz Total", terroristas de las FARC masacraron a siete militares del Ejército de Colombia durante un sangriento ataque perpetrado la madrugada de este martes 6 de diciembre en el departamento del Cauca.

El aleve ataque se presentó en la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires, Cauca. Según el reporte del Ejército, el hostigamiento se dio sobre las 2:55 de la madrugada, cuando sin piedad, los guerrilleros atacaron a los soldados con disparos de fúsil, tatucos y granadas.

La primera hipótesis que se maneja es que el ataque fue pepetrado por la columna móvil ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc. Las autoridades no han podido establecer comunicación con los uniformados sobrevivientes.

El jefe de Estado anunció que se estará dirigiendo en las próximas horas a ese territorio para, en compañía de la Fuerza Pública y las autoridades departamentales, tomar cartas en el asunto.

“He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”, anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Las identidades de las víctimas mortales, según reportó el Ejército en las últimas horas, son: Yonny Saac Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy, Esleider Alexander Portocarrero.

En cuanto a los militares heridos, según reportaron las Fuerzas Militares, se supo que eran: Jhoan Silva Castillo, Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinas Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.

Los violentos sucesos, que no han dado tregua en el Cauca, se conocieron luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada, que también es el portavoz del Gobierno nacional, anunció que no cesarán las actuaciones militares contra los grupos armados que siguen azotando a los diferentes sectores del país.

Por ello, aseguró que desde el Ejecutivo ordenaron “no frenar ni desescalar ninguna operación en el territorio nacional frente a organizaciones al margen de la ley, cualquier que sea su calificación”. De hecho, reveló que bajo la administración de Petro ya han dado varios golpes a las bandas delincuenciales:108 combates, 4.308 capturas y 203 sometimientos, según reveló Prada.

“Con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la paz total”, señaló el funcionario.
Ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada.

Vale recordar que el pasado sábado 3 de diciembre, en el municipio de Argelia, Cauca, fallecieron tres militares y otros dos más resultaron gravemente heridos, después de fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y la columna Carlos Patiño de las Farc.
Masacre de soldados en Cauca: Terroristas de las FARC asesinaron a siete militares del Ejército de Colombia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!