Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante el evento del Grupo Conjunto de Usuarios M-346, organizado el pasado 30 de noviembre  por la Fuerza Aérea Polaca en Varsovia, Leonardo celebró que la flota global de aviones de entrenamiento avanzados M-346 alcanzó las 100.000 horas de vuelo.

Dario Marfè, director de Leonardo para Aviones Comerciales y Servicio al Cliente, dijo: "Estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito, alcanzado por los aviones M-346 en servicio con las Fuerzas Aéreas de Italia, Israel, Singapur, Polonia, Qatar y la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo con sede en Italia, una iniciativa conjunta entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo en colaboración con CAE. Con 85 aviones en servicio y 100.000 horas de vuelo, el M-346 de vanguardia, ha consolidado su posición como el mejor entrenador avanzado del mundo para los pilotos de combate de hoy y de mañana. A la vanguardia de la tecnología de entrenamiento a reacción, el M-346 seguirá representando la mejor manera de desarrollar las habilidades de un piloto de caza en las próximas décadas”.

Leonardo ha sido contratado para entregar más de 100 aviones M-346 a las principales fuerzas aéreas internacionales, incluidas las de Italia, Israel, Polonia, Singapur, Qatar y Grecia. El M-346 es también la columna vertebral de la Fuerza Aérea italiana y de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de Leonardo, donde hoy se entrenan pilotos de países como Japón, Alemania, Qatar y Singapur.

“Cientos de pilotos se han ganado sus alas en el M-346, equipándose con un nivel sobresaliente de conocimientos, habilidades y experiencia, y preparándose para volar los cazas de primera línea más avanzados”, dijo Emanuele Merlo, director de Leonardo para la línea de negocios de Aircraft Trainers. “Este logro ha sido posible gracias a un gran trabajo en equipo entre los operadores, Leonardo y nuestros proveedores”.

El futuro para el M-346 es brillante, con más fuerzas aéreas que lo eligen para entrenamiento avanzado y optando la variante Fighter Attack polivalente de la aeronave para permitir operaciones de combate rentables.

Estos son los comentarios de algunos operadores de M-346: El Coronel Roman Kupershmid, Jefe del Departamento de Aeronaves Fuerza Aérea Israelí ha asegurado que "La FAI está encantada de ser parte de las 100.000 horas de vuelo realizadas por la flota mundial M-346, con más de 50.000 horas de vuelo en nuestra flota y 8 años de calificación exitosa en cursos de academia de vuelo. Nos complace operar la aeronave de entrenamiento avanzada M-346. Continuaremos trabajando junto con el equipo de Leonardo y todos los socios de la industria, para garantizar la continuación de la operación de la flota".

Marlena Kuna, La portavoz en funciones de la 4ª Ala de Aviación de Entrenamiento de la Fuerza Aérea Polaca afirmó que "Leonardo entregó el último lote del M-346 solicitado. Gracias a esto, el tamaño de la flota polaca es actualmente de 16 aviones, que es un escuadrón completo de "Bielik".

"Los primeros entrenadores M-346 avanzados, aparecieron en Polonia en 2016. Desde entonces, se han utilizado en la Base de Aviación de Entrenamiento 41 en Dęblin para instruir a los cadetes de la Academia de Aviación Militar. El sistema AJT (Advanced Jet Trainer), implementado en la 4ª Ala de Entrenamiento de Aviación en Dęblin, es uno de los programas de entrenamiento de pilotos más modernos del mundo. Cabe mencionar aquí la certificación del proceso de formación de pilotos de jets, que fue realizada por un equipo de pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la 4ª Ala de Formación de Aviación. Las pruebas confirmaron que el sistema polaco de entrenamiento de pilotos de F-16 en el M-346 "Bielik" es análogo al programa de entrenamiento estadounidense en el T-38 hasta el nivel IFF (Introducción a los fundamentos de los cazas). Gracias a esto, la Fuerza Aérea Polaca se independizó del costoso entrenamiento de los futuros pilotos en los EE.UU. y ganó la competencia para formarlos a tiempo completo en el país. Cabe destacar que equipar la 41BLSz (41st Training Aviation Base) con aviones M-346 "Bielik" facilitará en el futuro la realización de vuelos en aviones de quinta generación, como los F-35 adquiridos para la Fuerza Aérea Polaca".

El Comandante del Ala 61 de la Fuerza Aérea Italiana, Coronel Vito Conserva, aseguró: “100.000 horas de vuelo suponen un logro extraordinario para un avión igualmente extraordinario. El T-346A ofrece prestaciones y características tecnológicas que, junto a sus sistemas de simulación, nos han permitido, desde 2015 hasta la actualidad, conseguir un aumento significativo de la calidad de formación de pilotos de caza. Esta plataforma, junto con el compromiso que muestran a diario los hombres y mujeres de la escuela de vuelo, ha consolidado al Ala 61 como un centro de excelencia en el sector de la formación a nivel mundial. También nos ha brindado la oportunidad de brindar una oferta única a nivel mundial, tanto es así que, en plena sinergia con la industria nacional, hemos logrado sentar las bases y dar forma a la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo, una entidad de vanguardia de la que nos enorgullece formar parte”.
La flota global de aviones de entrenamiento Leonardo M-346 completó las 100.000 horas de vuelo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!