Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing se adjudicó un contrato para entregar dos aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), lo que eleva el total del contrato para Japón a seis unidades. Boeing entregó el primer avión cisterna KC-46A a Japón en octubre de 2021 y un segundo en febrero de 2022.

“La versatilidad inigualable y las capacidades multimisión del avión cisterna KC-46A respaldan aún más la misión de movilidad aérea de la JASDF”, dijo James Burgess, vicepresidente y gerente del programa KC-46. “La creciente flota global de KC-46A aumenta las ventajas de interoperabilidad para nuestros clientes, asegurando la preparación para la misión y el valor de su inversión”.

Diseñado para reabastecer a todos los aviones militares aliados compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo, el probado Pegasus ha realizado más de 10000 salidas y está entregando millones de libras de combustible cada mes a las fuerzas aliadas en todo el mundo. Además del reabastecimiento de combustible, el KC-46A ofrece capacidades multimisión necesarias para la flota del siglo XXI, incluida la conectividad de datos y el transporte de personal, carga y aeromédico.

“Esta adquisición adicional de aviones KC-46A refuerza la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón para respaldar la seguridad y la estabilidad en toda la región del Pacífico”, dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “Boeing se enorgullece de nuestra asociación duradera con Japón, y esperamos apoyar la flota KC-46A de la nación que volará durante las próximas décadas”.

Boeing ha entregado 67 aviones cisterna KC-46A, incluidos 65 a la Fuerza Aérea de EE. UU. y dos a Japón. Construido sobre el fuselaje probado del 767, del que se han entregado más de 1200, y con más aviones KC-46A operativos a nivel mundial que cualquier avión cisterna, excepto el KC-135 construido por Boeing, el Pegasus también proporciona confiabilidad de misión crucial para los clientes globales.

El contrato fue adjudicado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras. Boeing construye aviones KC-46A para la Fuerza Aérea de EE. UU., JASDF y otros clientes aliados en su línea de producción 767 en Everett, Washington. El JASDF también opera cuatro aviones KC-767 construidos por Boeing de generaciones anteriores.

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido con innovar para el futuro, liderar con sustentabilidad y cultivar una cultura basada en los valores centrales de seguridad, calidad e integridad de la compañía.
Japón compró a Boeing dos aviones cisterna KC-46A adicionales para tener una flota de seis unidades
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!