Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Grupo Patria, controlado por el estado finlandés, entregará vehículos blindados AMV XP 8×8 a la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón, según informó del Ministerio de Defensa de Japón.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el Patria AMV XP 8 × 8 ha sido seleccionado para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón como su próximo vehículo blindado de transporte de personal 8×8 con ruedas bajo el programa WAPC.

La selección incluye licencias de fabricación de los vehículos en Japón, con una sólida contribución a la economía local y al desarrollo tecnológico, asegurando el suministro y servicio en Japón. Los vehículos Patria AMV XP 8×8 reemplazarán a los vehículos blindados de transporte de personal Type-96 que están actualmente en servicio por la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.

"La selección de Patria AMV XP 8×8 y nuestro modelo de licencia probado es una gran prueba de la capacidad de Patria para ofrecer la última tecnología y permitir la seguridad del suministro local. El Patria AMV XP 8×8 ha demostrado con éxito su rendimiento superior, así como su movilidad y protección, en varias misiones de gestión de crisis, y Japón será el noveno país usuario de la familia de vehículos AMV de Patria"dice Janne Räkköläinen, vicepresidente sénior de Market Area World en Patria.

"Patria tiene una experiencia líder en licencias y cooperación con industrias locales en muchos países, y también estamos comprometidos con esto en Japón. La Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón recibirá vehículos AMV XP 8×8 de última generación y alto rendimiento fabricados en Japón para respaldar operaciones críticas en las próximas décadas" agregó el ejecutivo. 

Según un comunicado de prensa de Patria, la empresa ha trabajado para el programa WAPC desde 2018 y también ha establecido una subsidiaria local, Patria Japan Ltd., para respaldar sus actividades en Japón.

El próximo paso en el programa son las negociaciones de licencia que comenzarán de inmediato. Patria tiene una herencia muy sólida en la prestación de servicios y sistemas de alta tecnología, interactuando con éxito con las industrias locales y brindando seguridad de suministro local. 

Patria ve la selección de Patria AMV XP 8×8 como una gran oportunidad para desarrollar aún más la cooperación en Japón con nuevos servicios y soluciones, así como para establecer asociaciones estratégicas a largo plazo con Japón y sus industrias.
Japón adquirirá blindados Patria AMV 8x8 para reemplazar sus Type 96
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!