Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aeronáutica Civil continúa con las actividades de coordinación técnica y administrativa requeridas para facilitar la reactivación progresiva de las operaciones aéreas de pasajeros entre los dos países. 

El Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González aseguró que las puertas están abiertas en Colombia para las aerolíneas que soliciten autorización para la prestación del servicio de transporte de pasajeros entre los dos países.

El Director (E) de la Aeronáutica Civil Francisco Ospina Ramírez manifestó que el principal reto en materia de conectividad aérea es que se honre el Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito entre los dos países en un contexto de reciprocidad y equidad.

Hasta la fecha, siete (7) aerolíneas están autorizadas ante la Aeronáutica Civil de Colombia para el transporte de pasajeros. Este es el estado actual de las solicitudes de los operadores aéreos para cada una de las aerolíneas que han manifestado el interés de prestar el servicio comercial de transporte de pasajeros:

Vuelos regulares / Aerolíneas Colombianas

Wingo: cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Está lista para comercializar sus vuelos una vez sea avalado por las autoridades venezolanas.

Respecto a la ruta Medellín-Caracas-Medellín, con 7 frecuencias semanales, se encuentra pendiente la aprobación de itinerario por parte de la Autoridad de Venezuela.

En cuanto a la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, se acreditaron requisitos y está en trámite la aprobación de la operación por parte de las autoridades venezolanas.

LATAM: cuenta con el visto bueno por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Radicó en el mes de octubre la información ante el INAC para la obtención de los permisos respectivos.

Avianca: la Aerocivil dio el visto bueno para su operación. La aerolínea ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Vuelos regulares / Aerolíneas Venezolanas

Laser: recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía–Bogotá–Maiquetía, y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta. La Aeronáutica Civil de Colombia ha dado el visto bueno y ha comunicado a la empresa el estado del permiso de operación.

Avior: la autoridad colombiana, actualizó el permiso de operación de explotador extranjero.

Vuelos no regulares

Turpial: cuenta con la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para la realización de vuelos Chárter y ha realizado catorce (14) vuelos en los últimos de meses. Si el interés de la empresa es continuar operando en itinerarios establecidos y con fines comerciales, debe iniciar el proceso de reconocimiento de operador extranjero ante el Estado colombiano.

Satena: realizó el primer vuelo entre los dos países y tiene abierta la posibilidad de realizar más vuelos en modalidad chárter.

Estelar: hasta el día de hoy, la Aeronáutica Civil desconoce la intención del operador de realizar operaciones comerciales entre los dos países.
Gobierno de Colombia avanza en la reactivación de la conectividad aérea con Venezuela
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!