Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos está considerando enviar vehículos blindados de combate Bradley a Ucrania como parte de un paquete adicional de apoyo militar, dijeron al medio de comunicación Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto. Aún no se ha tomado una decisión final. Tampoco está claro cuándo estarían operativos los vehículos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el delicado tema.

Mark Cancian, exanalista del presupuesto de defensa de la Casa Blanca, dijo que los Bradley proporcionarían a Ucrania "un aumento importante en la capacidad de combate terrestre porque, en efecto, es un tanque ligero". Cancian agregó que las tripulaciones y los mantenedores tendrían que estar capacitados para operar los vehículos.

“A diferencia de los M113 provistos anteriormente, el Bradley está fuertemente armado con un poderoso cañón de 25 mm y misiles antitanque TOW. Estados Unidos tiene muchos Bradley, aunque algunos son más antiguos y necesitan actualizaciones, por lo que el inventario no es un problema", dijo a los periodistas Cancian, quien ahora trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, solicitó a los Estados Unidos y a los países europeos el suministro de vehículos blindados pesados, incluidos los tanques de guerra, capaces de contrarrestar el poder militar de las fuerzas armadas rusas que luchan en Ucrania.

Hasta la fecha, Francia y Alemania siempre se han negado a entregar tanques a Ucrania, principalmente por motivos políticos.

El Bradley es una plataforma de vehículos de combate de infantería blindados con orugas de fabricación estadounidense desarrollada por FMC Corporation y fabricada por BAE Systems Land & Armaments, anteriormente United Defense. Entró en servicio con el Ejército de los EE. UU. en 1981. 

Desde que entró en servicio con el Ejército de los EE. UU., ha sufrido numerosas modificaciones y modernizaciones para llegar a la última versión, el Bradley M2A4, que se ha entregado recientemente al ejército de los EE. UU. Actualmente, el Ejército de EE. UU. está equipado con más de 2500 Bradley en variantes M2A2 y M2A3 y un número no revelado de Bradley M2A4.
Estados Unidos está considerando donar blindados de combate M2 Bradley a Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!