Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de helicópteros CH-47F Chinook a Corea del Sur. Así se desprende de una de las más recientes publicaciones del Departamento de Estado, por la cual notifica al Congreso estadounidense de la operación entre ambos países.

Según lo que se desprende de la notificación publicada en la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno de la República de Corea solicitó al de Estados Unidos la compra de nuevos helicópteros CH-47F Chinook. En total, se trata de dieciocho (18) aeronaves a ser suministrada por la empresa Boeing. El coste total estimado del programa es de 1.500 millones de dólares.

También se incluyen los sistemas de aviso por radar AN/APR-39; los sistemas de comunicaciones aerotransportadas AN/ARC-220 HF; los transpondedores IFF AN/APX-123A; AN/ARN-147; AN/ARN 153; AN/APN-209; las radios seguras; los servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del Gobierno de EE.UU. y de contratistas; la reparación y devolución; el almacenamiento; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. 

El interés por los Chinook ya había sido expresado en julio de este año, cuando el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de Corea del Sur aprobó partidas presupuestarias extras, por aproximadamente 1.000 millones de dólares, para adquirir nuevos CH-47F para el 2028. El proyecto está diseñado para sustituir la envejecida flota de helicópteros CH-47D, actualmente operativos en el Ejército surcoreano.

Según el gobierno estadounidense, esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado importante que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia-Pacífico.

La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al fortalecer su capacidad de carga pesada del Ejército. El CH-47F permitirá a la República de Corea llevar a cabo misiones en apoyo de planes operativos bilaterales que incluyen, entre otros, evacuación médica, búsqueda y rescate, lanzamientos en paracaídas y socorro en casos de desastre.
Estados Unidos aprobó la venta de helicópteros CH-47F Chinook a Corea del Sur
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!