Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Argentino ha iniciado el proceso para la compra de un avión de reconocimiento Diamond DA-62 MPP por medio de la modalidad de contratación directa. Se trataría de la versión SurveyStar equipada especialmente para tareas de medición y cartografía fabricado por la compañía alemana Diamond Aircraft industries GmbH.

La aeronave vendría equipada con instrumentos altamente especializados como es el caso de un escáner láser de largo alcance RIEGL VQ-780II, un sensor fotogramétrico digital UltraCam-Eagle M3 f100, un sistema de gestión de vuelo IGI y el software para planificación de misión, procesamiento e interpretación de datos.

El DA62 MPP es el avión de vigilancia fabricado por Diamond más grande y que ofrece mayor rendimiento, espacio y capacidad. El DA62 MPP totalmente fabricado en materiales compuestos presenta lo último en tecnología de seguimiento y sensores, al tiempo que establece el punto de referencia como la plataforma aerotransportada más rentable, potente y versátil de su clase en la actualidad.

La combinación del costo operativo más bajo con el manejo simple de la aeronave y una firma de ruido muy baja ofrece a los clientes de misiones especiales una ventaja competitiva significativa.

Entre las características sobresalientes de esta aeronave se encuentran: Gran carga útil y fuselaje espacioso, tecnología de materiales compuestos probada en campo, aviónica de última generación (estándar para aviones de pasajeros): cabina de cristal Garmin G1000 NXi, piloto automático GFC700 totalmente integrado, operación de palanca única (EECU), Alcance y resistencia excepcionales: hasta 10 horas de misiones sin parar, bajo nivel de ruido y firma IR y un acabado gris mate que reduce los reflejos y baja la observabilidad.

La versátil y rentable plataforma DA62 MPP es adecuada para operaciones de aplicación de la ley, misiones de búsqueda y rescate, línea costera y patrulla fronteriza, protección de la fuerza, gestión de desastres y extinción de incendios, infraestructura y monitoreo ambiental, calibración de sistemas de aterrizaje en aeropuertos y muchas más.

El DA62 MPP ha sido especialmente diseñado para transportar sensores aéreos multifuncionales, como cámaras EO/IR, radares terrestres y marítimos, soluciones COMINT, escáneres, láser aéreos o cámaras aéreas digitales de gran formato y más.

Los kits de misión se pueden montar en puntos duros específicos ubicados en la parte delantera y trasera de la aeronave, así como en la cabina y los compartimentos de equipaje de la parte delantera. La nariz reforzada lleva cámaras EO/IR de hasta 20 pulgadas y 60 kg, el vientre está diseñado para la instalación de radares marítimos o terrestres de hasta 50 kg, y el módulo SATCOM de nuevo diseño aloja fácilmente antenas de banda L, Ku o Ka.
El Ejército Argentino comprará un avión de reconocimiento Diamond DA-62 MPP
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!