Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Organización Árabe para la Industrialización (AOI) de Egipto firmó un acuerdo de cooperación con la Compañía de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) para la fabricación de aviones de entrenamiento “T-50” con el fin de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas egipcias (EAF), así como las exportaciones a países africanos y árabes.

El experto en asuntos militares, Mahmoud Gamal, tuiteó que la Compañía Coreana de Industrias Aeroespaciales había ofrecido a Egipto, hace unos meses, la posibilidad de transferir la tecnología y la producción conjunta del avión de entrenamiento avanzado “T-50”, a Egipto, después de que se informara de que las Fuerzas Armadas egipcias estaban buscando nuevos aviones de entrenamiento para reemplazar su antigua flota. 

Egipto se ha centrado en la localización de tecnología, aumentando las proporciones de los componentes locales y el valor agregado en varias industrias de defensa.

Egipto ha estado buscando aviones de combate ligeros y entrenadores para la EAF. La india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la surcoreana KAI son las principales candidatas con sus aviones Tejas y FA-50/T-50 respectivamente. Aunque la cantidad exacta de aviones que necesita el EAF no está clara, los medios de comunicación indios y coreanos han informado que se están manteniendo conversaciones para conseguir entre 70 y 100 aviones.

Tanto India como Corea del Sur están comercializando fuertemente sus aviones en Egipto. Mientras que India apuesta por la cooperación histórica y el restablecimiento de la cooperación estratégica, Corea del Sur espera repetir su reciente éxito al sellar un contrato de 1.700 millones de dólares con Egipto para el suministro y la producción local de obuses K9. 

Corea del Sur hizo una demostración del entrenador T-50B en el Salón Aéreo de las Pirámides de Egipto en agosto. KAI espera repetir su reciente éxito con el FA-50 en Polonia, que ha firmado múltiples contratos para equipos coreanos.

Kang Wong-sik, asesor del presidente del consejo de administración de KAI, dijo que KAI espera reforzar los aspectos de la asociación con AOI en muchas otras industrias de defensa.

El T-50 es un avión de entrenamiento a reacción avanzado que KAI comenzó a desarrollar en 1990 como parte de un programa de transferencia de tecnología con la estadounidense Lockheed Martin. Está considerado como uno de los pocos aviones supersónicos de entrenamiento que existen actualmente en el mundo.

Su objetivo era entrenar a los pilotos de los cazas KF-16, y su diseño se derivó del propio F-16. Entró en servicio en la Fuerza Aérea de Corea en 2005. El número de aeronaves construidas por la empresa ha llegado a 50 hasta ahora, y el precio conocido de este avión es de unos 21 millones de dólares.

El M-346 y el T-50 se encuentran entre los aviones de entrenamiento más avanzados del mercado. Aunque estos aviones han sido adquiridos localmente por los países que los producen, es decir, las fuerzas aéreas de Italia y Corea del Sur

El T-50 no es sólo un avión de entrenamiento avanzado, sino también un avión de combate ligero. Dispone de siete puntos de suspensión capaces de transportar misiles aéreos y bombas, y también está equipado con subsistemas de autoprotección y un radar multimodo.
Egipto firma un acuerdo con Corea del Sur para adquirir y producir aviones T-50A
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!