Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a Raytheon Missiles and Defense un contrato por valor de 1.200 millones de dólares para suministrar seis baterías del Sistema Avanzado de Misiles Tierra-Aire NASAMS a Ucrania.

El contrato forma parte del quinto paquete de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania e incluye la formación y el apoyo logístico a las fuerzas militares y de seguridad ucranianas, dijo el Ejército en un comunicado el 1 de diciembre.

Raytheon, el segundo mayor contratista de defensa del mundo, obtuvo también un contrato en agosto para suministrar baterías NASAMS a Ucrania como parte del tercer paquete de ayudas. El nuevo contrato es una continuación.

Las dos primeras baterías NASAMS, capaces de disparar misiles aire-aire de alcance medio AIM-120, han sido entregadas y desplegadas y “han demostrado con éxito la eficacia de los sistemas contra la amenaza”, según afirmó el Ejército.

Funcionarios del Pentágono han dicho que los primeros NASAMS pudieron adquirirse rápidamente porque el grueso de los sistemas ya había sido producido.

Los NASAMS fueron desarrollados por la empresa noruega de defensa Kongsberg Defence & Aerospace y Raytheon. Se utilizan para defender la capital de los Estados Unidos de posibles amenazas aéreas, pero no se utilizan en otras operaciones del Ejército de los Estados Unidos.

“Se trata de sistemas probados que seguirán marcando la diferencia en el campo de batalla”, dijo en el comunicado William LaPlante, subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento.

La producción y entrega de los NASAMS lleva 24 meses, aunque el Ejército y la industria están buscando formas de acortar ese plazo.

“Este esfuerzo ilustra aún más la urgencia que el gobierno de Estados Unidos está adoptando en su enfoque para adquirir sistemas de defensa aérea para nuestros aliados y para reponer nuestras propias reservas de municiones”, dijo el Ejército.

La rápida adjudicación de este contrato es otro ejemplo de la capacidad del Ejército para acelerar la entrega de capacidades críticas a nuestros aliados a través de nuestros socios industriales”, añadió Doug Bush, jefe de adquisiciones del Ejército.

Ucrania ha solicitado un sistema integrado de defensa antiaérea y antimisiles que Estados Unidos y otros aliados se esfuerzan por cumplir. El sistema estaría compuesto por sistemas de corto alcance y baja altitud; sistemas de medio alcance y altitud media; y sistemas de largo alcance y altitud elevada que, en conjunto, neutralizarían la amenaza de los aviones y misiles rusos.

Las fuerzas ucranianas han estado utilizando defensas aéreas SA-6 y SA-8 de fabricación rusa. Además de los NASAMS, el país también solicitó sistemas Hawk de la época de la Guerra Fría, un sistema de medio alcance y altitud media que se considera todavía eficaz.
EEUU firmó contrato de 1.200 millones de dólares para entregar a Ucrania nuevos sistemas de defensa aérea NASAMS
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!