Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Joe Biden y Volodímir Zelenski, se comprometieron una y otra vez este miércoles en Washington a que sus destinos permanecerán unidos mientras dure la guerra. “Puede contar con todo el apoyo de este país por el tiempo que sea necesario. Los estadounidenses de todos los ámbitos, demócratas y republicanos por igual, entienden desde lo más hondo que la lucha de Ucrania es parte de algo mucho más grande”, dijo Biden a Zelenski por la tarde en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca.

“Putin está intentando utilizar el invierno como arma, pero el pueblo ucraniano sigue inspirando al mundo. Lo digo sinceramente. No sólo inspirarnos a nosotros, sino inspirar al mundo con su valentía y cómo han elegido su resistencia y resolución para el futuro”, declaró el presidente de EU.

Además, el mandatario de los Estados Unidos aprovechó la visita de Zelenski para anunciar que entregará el sistema de defensa antimisiles Patriot para la defensa antiaérea de Ucrania; al igual que una ayuda adicional de 1.850 millones de dólares.

“Nunca estará solo (…) Cuando la libertad de Ucrania se vio amenazada, el pueblo estadounidense, al igual que generaciones de estadounidenses antes que ellos, no dudó”, dijo Biden a Zelenski en una rueda de prensa.

Los dos líderes comparecieron ante los periodistas en la Casa Blanca después de sostener conversaciones bilaterales como parte de la primera visita al extranjero de Zelenski desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Por su parte, el Kremlin advirtió este miércoles que aumentar el suministro de armas estadounidenses a Ucrania solo iba a agravar el conflicto.

El presidente  Zelenski, propuso también "pasos concretos" para lograr la paz en la guerra con Rusia sin poner en cuestión la soberanía del territorio ucraniano. "Como presidente, la paz no debe comprometer la soberanía, la libertad ni la integridad territorial de mi país", dijo Zelenski en una rueda de prensa conjunta con Biden.

El mandatario ucraniano explicó que había abordado con el líder estadounidense la imposición de sanciones contra "el Estado terrorista de Rusia" para que "rinda cuentas" por la invasión, pero también consideró "muy importante encontrar una fórmula para la paz".

"Hemos planteado pasos muy específicos para que Estados Unidos nos pueda ayudar a implementarla. Propusimos una fórmula para una cumbre de paz", aseguró.

No obstante, Zelenski reiteró que una negociación con Rusia no puede comprometer la integridad territorial de Ucrania e insinuó que el Kremlin debe reparar el daño hecho con su invasión. "No puede haber solo paz tras esta guerra que nos fue impuesta", afirmó Zelenski tras recordar que muchos padres han perdido a sus hijos en el frente.

Por su parte, Biden consideró que la única forma de que haya una negociación de paz es que los ucranianos venzan a los rusos, por lo que prometió que Estados Unidos seguirá armando al Ejército de Kiev.

El inquilino de la Casa Blanca encomió que Zelenski esté "abierto a buscar la paz" a diferencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien "no tiene ninguna intención" en hacerlo. Opinó que una eventual retirada de los rusos "no va a ocurrir por ahora", de manera que Estados Unidos y sus aliados "continuarán ayudando a Ucrania a vencer en el campo de batalla".

"Cuando el presidente Zelenski esté dispuesto a hablar con los rusos, también tendrá éxito porque entonces habrá ganado en el campo de batalla", sentenció Biden.

Los dos líderes comparecieron ante la prensa en la Casa Blanca tras mantener una reunión bilateral, que se engloba en el primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Biden prometió a Zelenski que EEUU ayudará a Ucrania el tiempo que sea necesario, 'nunca estarán solos'
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!