Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte de otra actividad de rreposición encargada por el gobierno alemán, Rheinmetall está suministrando vehículos de combate de infantería Marder 1A3 a Grecia. Las primeras unidades de estos vehículos de combate de infantería Marder se presentaron como parte del desfile de las Fuerzas Armadas Helénicas con motivo de la fiesta nacional del 28 de octubre en Tesalónica.

Las Fuerzas Armadas Helénicas, por su parte, están entregando vehículos de combate de infantería de diseño soviético y otros equipos militares para apoyar a Ucrania y están recibiendo a cambio vehículos de combate de infantería Marder 1A3. Además de la entrega de los vehículos de combate de infantería, la Bundeswehr y Rheinmetall también proporcionarán un paquete de municiones, un paquete de servicios integrados que incluye servicios de capacitación y un paquete de repuestos. Las entregas deberían completarse a finales de 2023.

Los vehículos proporcionados son Marder 1A3 reacondicionados de las antiguas existencias de la Bundeswehr. Estos Marder 1A3 han sido reparados en Rheinmetall Landsysteme GmbH por su propia cuenta desde la primavera de 2022 en las instalaciones de Unterlüß para que estén listos para su uso inmediato. Los primeros vehículos se enviaron el 11 de octubre desde Unterlüß y se transportaron a Grecia.

El vehículo de combate de infantería Marder, que fue desarrollado para las Fuerzas Armadas alemanas y todavía está en uso, es uno de los sistemas de armas más probados de su tipo en el mundo. El vehículo fue modernizado varias veces en el transcurso de su vida útil y sus capacidades de combate aumentaron.

La actividad de reposición es un procedimiento desarrollado por el gobierno alemán para apoyar a Ucrania en sus esfuerzos contra la invasión rusa en cooperación con sus vecinos europeos y socios de la OTAN. 

Los socios de la OTAN entregan equipos de producción soviética a Ucrania y reciben a cambio los sistemas disponibles de los depósitos occidentales. Rheinmetall ya está involucrado en intercambios de este tipo con las Fuerzas Armadas Checas y con las Fuerzas Armadas Eslovacas con los tanques de guerra Leopard 2A4.
Alemania entregó blindados Marder 1A3 a Grecia para reponer sus BMP-1 donados a Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!