Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa alemán ha anunciado la adquisición de 35 aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II de 5ª generación. El acuerdo incluye un paquete completo de motores, equipos para misiones específicas, piezas de repuesto y sustitución, apoyo técnico y logístico, formación y armamento.

“Alemania es el noveno país de ventas militares al extranjero que se une al programa", explica el teniente general Michael Schmidt, director ejecutivo del Programa F-35. “Estamos deseando trabajar con ellos para suministrarles el sistema aéreo F-35 que satisfaga sus requisitos de defensa nacional”.

Lockheed entregará los primeros cazas F-35 en 2026, pero ocho de ellos permanecerán en los Estados Unidos para el entrenamiento de pilotos y equipos de mantenimiento. Solo en 2027, el avión se enviará a Alemania.

Por su parte, Bridget Lauderdale, vicepresidenta y directora general del programa F-35 de Lockheed Martin añade: “Es un honor dar formalmente la bienvenida a Alemania al Programa F-35 Lightning II. La participación de Alemania garantiza que la alianza europea del F-35 continúe fortaleciéndose y creciendo a través de la interoperabilidad con la OTAN y las naciones aliadas”. Y asegura que “el F-35 es el caza más avanzado, con mayor capacidad de supervivencia y mejor relación calidad-precio que proporciona a los pilotos la ventaja crítica contra cualquier adversario, permitiéndoles ejecutar su misión y volver a casa con seguridad”.

Como piedra angular de la interoperabilidad con la OTAN, el F-35 es un caza de 5ª generación que permitirá reforzar la capacidad operativa de Alemania con sus aliados. La conectividad se ha vuelto cada vez más importante a medida que el espacio de batalla sigue evolucionando, y el F-35 está posicionado para desempeñar un papel fundamental en ese cambio y contribuir a las misiones de seguridad del siglo XXI.

Hasta la fecha, el F-35 opera desde 26 bases en todo el mundo, con nueve naciones operando F-35 en su propio territorio. En la actualidad hay más de 875 F-35 en servicio, con más de 1.845 pilotos y 13.350 mantenedores entrenados en la aeronave.
Alemania comprará 35 cazas furtivos F-35A en un acuerdo tasado en 10.000 millones de Euros
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!