Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha revelado que está desarrollando un motor impulsado por hidrógeno. El sistema de propulsión se está considerando como una de las posibles soluciones para equipar su avión de cero emisiones que entrará en servicio en 2035.

Airbus comenzará las pruebas en tierra y en vuelo de esta arquitectura de motor a bordo de su avión de demostración ZEROe a mediados de la década. El avión de prueba de vuelo, un gigantesco A380, para nuevas tecnologías de hidrógeno se está modificando actualmente para transportar tanques de hidrógeno líquido y sus sistemas de distribución asociados.

“Las celdas de combustible son una solución potencial para ayudarnos a lograr nuestra ambición de cero emisiones y estamos enfocados en desarrollar y probar esta tecnología para comprender si es factible y viable para la entrada en servicio de un avión de cero emisiones en 2035”. dijo Glenn Llewellyn, VP Zero-Emission Aircraft, Airbus. 

“A escala, y si los objetivos tecnológicos se alcanzan, los motores de pila de combustible podrían impulsar un avión de cien pasajeros con un alcance de aproximadamente 1000 millas náuticas. Al continuar invirtiendo en esta tecnología, nos brindamos opciones adicionales que informarán nuestras decisiones sobre la arquitectura de nuestro futuro avión ZEROe, cuyo desarrollo pretendemos lanzar en el período 2027-2028” agregó el ejecutivo.

Airbus identificó el hidrógeno como una de las alternativas más prometedoras para propulsar un avión de cero emisiones, porque no emite dióxido de carbono cuando se genera a partir de energía renovable, siendo el agua su subproducto más importante.

Hay dos formas en que el hidrógeno se puede utilizar como fuente de energía para la propulsión de aviones. Primero a través de la combustión de hidrógeno en una turbina de gas, segundo, mediante el uso de celdas de combustible para convertir el hidrógeno en electricidad para impulsar un motor de hélice. Una turbina de gas de hidrógeno también se puede acoplar con celdas de combustible en lugar de baterías en una arquitectura híbrida eléctrica.

Las celdas de combustible de hidrógeno, especialmente cuando se apilan juntas, aumentan su potencia de salida, lo que permite la escalabilidad. Además, un motor impulsado por celdas de combustible de hidrógeno produce cero emisiones de NOx o estelas, lo que ofrece beneficios adicionales de descarbonización.

Airbus ha estado explorando las posibilidades de los sistemas de propulsión de pilas de combustible para la aviación durante algún tiempo. En octubre de 2020, Airbus creó Aerostack, una empresa conjunta con ElringKlinger, una empresa con más de 20 años de experiencia como proveedor de componentes y sistemas de pilas de combustible. 
Airbus le apuesta a la sostenibilidad con el desarrollo de un motor propulsado por hidrógeno de cero emisiones
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!