Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Bundeswehr alemana, Airbus, el Centro Aeroespacial Alemán DLR y las empresas alemanas SFL y Geradts han llevado a cabo conjuntamente con éxito el primer lanzamiento y operación en el mundo de un demostrador Remote Carrier desde un A400M en vuelo. Multiplicar la fuerza y ampliar el alcance de los sistemas no tripulados será una de las futuras funciones de los aviones de transporte militar de Airbus en el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS).

"La excelente colaboración con nuestro cliente alemán y nuestros socios en la campaña del lanzador del UAV desde un A400M es una prueba más de cómo el desarrollo del FCAS llevará la innovación y las tecnologías al siguiente nivel", declaró Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space. "El FCAS como sistema de sistemas está empezando a tomar forma ahora". El dispositivo para lanzar los Remote Carriers desde un A400M en vuelo se desarrolló en sólo seis meses. Para el vuelo de prueba, se cargó en la rampa de un A400M de la Bundeswehr, desde el que se lanzó el demostrador, un dron Do-DT25 de Airbus modificado.

Tras el lanzamiento, se encendieron los motores del Do-DT25, que continuó en modo de vuelo propulsado. La tripulación a bordo del A400M cedió entonces el control a un operador en tierra, que dirigió y aterrizó el dron de forma segura.

Los Remote Carriers serán un componente importante del FCAS. Volarán en estrecha cooperación con aviones tripulados y apoyarán a los pilotos en sus tareas y misiones. Los aviones de transporte militar, como el A400M, desempeñarán un papel importante: como naves nodriza, acercarán los Remote Carriers lo máximo posible a sus zonas de operaciones antes de soltar hasta 50 unidades pequeñas o hasta 12 más pesadas. Éstos se unirán entonces a las aeronaves tripuladas, operando con un alto grado de automatización aunque siempre bajo el control de un piloto.

Para preparar el lanzador de UAV en el A400M para la campaña de pruebas, Airbus, el Centro Técnico del Bundeswehr para Aeronaves y Equipos Aeronáuticos (WTD 61), DLR, SFL y Geradts aplicaron nuevas formas de trabajo, como la creación rápida de prototipos y un enfoque conjunto de pruebas de vuelo. Esto permitió al equipo multidisciplinar desarrollar e integrar el sistema, llevándolo al contexto necesario de sistemas de sistemas en muy poco tiempo, listo para las pruebas de vuelo. A lo largo de todo el desarrollo, esta configuración industrial flexible y las nuevas formas de colaboración contaron con el apoyo de la agencia alemana de adquisiciones, BAAINBw. 
Airbus Defence emplea su avión carguero A400M como plataforma para el lanzamiento de drones autónomos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!