Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un buque de guerra de la Marina Real Tailandesa se hundió en medio de una tormenta este lunes 19 de diciembre, dejando a 33 de su tripulación de 106 marineros desaparecidos en mares tormentosos en el Golfo de Tailandia, dijeron las autoridades tailandesas.

Tres marineros rescatados se encontraban en estado crítico, y una operación de búsqueda estaba en marcha para la tripulación desaparecida, dijeron las autoridades.

Los fuertes vientos inclinaron la corbeta HTMS Sukhothai, de 252 pies (76,8 metros) de eslora, lo que permitió que el agua de mar entrara en un tubo de escape y desconectara el sistema eléctrico del buque, según un comunicado de la marina tailandesa.

El apagón eléctrico provocó el fallo de los principales sistemas de energía del buque, dejando a la tripulación incapaz de maniobrar o bombear el agua de mar que había entrado en su casco, aseguraron las autoridades.

En el transcurso de más de tres horas, fracasaron los esfuerzos por transferir bombas al Sukhothai desde otros buques de la Armada que respondían al incidente, según informó el comunicado.

A las 00.12 horas del lunes, el Sukhothai se hundió. El mal tiempo en el Golfo de Tailandia, a unos 32 kilómetros del distrito de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, continuó hasta última hora de la mañana de este lunes, dificultando las labores de búsqueda de la tripulación desaparecida, según las autoridades.

La corbeta Sukhothai, de 960 toneladas de desplazamiento, fue construida en Estados Unidos e incorporado a la marina tailandesa en 1987.

Las fuerzas armadas de Tailandia han desplegado buques de guerra y helicópteros para intentar localizar a 33 marinos desaparecidos en el naufragio de la corbeta. Tres navíos de la Armada tailandesa y dos helicópteros tratan de encontrar a los desaparecidos en este siniestro que ocurrió en aguas frente al distrito de Bangsaphan, en la provincia costera de Prachuap Khiri Khan, al sur de Bangkok.

Una misión de rescate nocturna permitió poner a salvo a 73 de las 106 personas que iban a bordo, pero las 33 restantes se vieron obligadas a abandonar el navío en precarias lanchas de salvamento. 

En las imágenes difundidas por la Marina tailandesa en su cuenta de Twitter, se observa el barco escorado hacia estribor y parcialmente sumergido. Los vídeos muestran también a un grupo de personas con chalecos naranja en una balsa inflable negra alejándose del buque en la oscuridad mientras las olas arrecian a su alrededor.

El buque se encontraba patrullando las costas del Golfo de Tailandia para proteger a los barcos pesqueros que faenan en ellas.
33 marinos desaparecidos deja el hundimiento de una corbeta de la Marina de Tailandia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!