Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones de guerra occidentales “ayudarán a Ucrania a lograr la superioridad sobre el enemigo en los cielos”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Facebook este martes, compartiendo un vídeo de la organización benéfica gubernamental United24 para apoyar el esfuerzo bélico del país.

“Las Fuerzas Aéreas de las AFU [Fuerzas Armadas de Ucrania] están luchando heroicamente contra el enemigo, que es significativamente superior”, dijo Zelensky. “Lo están haciendo con equipos obsoletos e inferiores a los vehículos aéreos más nuevos de los ocupantes. Ya han perdido al menos 500 helicópteros y aviones, pero estas victorias tienen un alto coste”.

Los aviones de la OTAN son capaces de “cambiar significativamente el equilibrio de poder”, afirmaba el vídeo de United24. El vídeo presentaba entrevistas con personas que aparentemente eran pilotos ucranianos, ensalzando los beneficios que los aviones de guerra occidentales tendrían para la campaña aérea.

“En cuanto a equipar a las fuerzas aéreas ucranianas con aviones occidentales, sólo puedo decir una cosa: los necesitamos ahora mismo”, dijo un piloto.

“Si nos dieran aviones americanos, podrían sustituir completamente a los modelos soviéticos como aviones más nuevos y universales, entonces nuestro enemigo entendería por qué hacernos la guerra es una mala idea”, dijo otro piloto del programa.

United24 también hizo hincapié en la necesidad de contar con sistemas antiaéreos occidentales, y señaló el éxito que ha tenido Ucrania en la utilización de los equipos que se le han suministrado hasta ahora.

“Los ucranianos están utilizando ahora los misiles antirradar estadounidenses AGM-88 HARM con los Migs soviéticos, algo que nadie ha hecho antes”.

Como antiguo estado del bloque soviético, la mayor parte de la flota de aviones de guerra de Ucrania está formada por aviones de fabricación soviética. Los pilotos ucranianos también están entrenados y familiarizados con los equipos soviéticos.

El Ministerio de Defensa ucraniano especificó los jets que buscaba, declarando el lunes que “Cuando se le proporcionen los F-16, nuestra Fuerza Aérea bajo el mando del teniente general Mykola Oleshchuk podrá hacer mucho más”

El ejército ucraniano ya había solicitado en agosto el F-16 Fighting Falcon de General Dynamics, de fabricación estadounidense, y otros aviones occidentales, en una serie de publicaciones en las redes sociales para celebrar el Día de la Aviación de Ucrania.

“Ya es hora de que demos a nuestros mejores pilotos ucranianos las herramientas para terminar el trabajo. Ucrania necesita los F-16 ahora”, dijo el Ministerio de Defensa, publicando un vídeo que parodiaba la película de pilotos de caza Top Gun.

A principios de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Volodymyr Zelensky y otros funcionarios ucranianos hicieron múltiples peticiones a los estados occidentales solicitando aviones de guerra para contrarrestar la fuerza aérea rusa. Sin embargo, Estados Unidos ha considerado que proporcionar a Ucrania aviones de combate occidentales es demasiado provocador para Rusia.

Ha habido múltiples propuestas de países europeos para reabastecer a Ucrania con aviones de guerra de fabricación soviética a cambio de aviones estadounidenses. Mientras Rusia ha intensificado los bombardeos con misiles y aviones no tripulados sobre Ucrania, las naciones occidentales han comenzado a proporcionar a Zelensky sistemas avanzados de defensa aérea.
Zelensky pide F-16: "Los aviones de guerra occidentales ayudarían a Ucrania a lograr la superioridad aérea"
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!