Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Suecia contribuirá con ayuda militar a Ucrania por valor de 3.000 millones de coronas (275 millones de euros) más ayuda humanitaria adicional de 720 millones de coronas (66 millones de euros), anunció este miércoles el Gobierno conservador de Ulf Kristersson.

La ayuda militar incluirá un sistema de defensa aérea y municiones, pero las autoridades suecas no revelaron qué sistema ni el valor debido al “secreto operativo”. 

El primer ministro informó que el paquete de ayuda, el noveno de Suecia a Ucrania desde que comenzó la guerra, era el más grande hasta el momento. “Es el más grande y atiende a las prioridades de Ucrania sobre lo que considera que necesita ahora mismo el país”, aseguró en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Pal Jonson.

La contribución armamentística anterior de Suecia, que solicitó unirse a la OTAN junto con la vecina Finlandia, va desde equipos simples como cascos y chalecos antibalas hasta granadas y misiles propulsados por cohetes.

Las autoridades ucranianas dieron la bienvenida al paquete de ayuda. “Han llegado buenas noticias desde Escandinavia: el anuncio de Suecia de enviar otro paquete de asistencia de seguridad a Ucrania”, aseguró el ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov. “Sistemas de defensa aérea, vehículos, equipamiento de cara al invierno para ayudar a nuestros soldados”, detalló Reznikov, según la agencia de noticias Ukrinform.

La ayuda humanitaria se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), los fondos del Banco Mundial (BM) y el Programa de Recuperación Verde de Ucrania, mientras que la cooperación militar también incluye suministros de invierno como tiendas de campaña y ropa.

Parte de la ayuda humanitaria también se destinará al empobrecido vecino de Ucrania, Moldavia, que ha acogido a un gran número de refugiados ucranianos y ha sufrido las consecuencias directas de la guerra, incluida la interrupción del suministro eléctrico desde Ucrania.
Suecia enviará sistemas de defensa aérea a Ucrania para enfrentar la oleada de ataques rusos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!