Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado más de un centenar de misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, donde han sido alcanzados varios edificios de viviendas, según ha informado el alcalde, Vitali Klitschko.

Las autoridades ucranianas habían emitido una alerta este martes por la tarde ante lo que parecía una nueva andanada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas estiman en más de cien los misiles disparados, de nuevo con especial énfasis sobre las instalaciones críticas. El Ministro de Energía, German Galushchenko, ha advertido en Facebook de que "es el bombardeo más masivo del sistema energético desde el comienzo de la guerra".

Klitschko ha afirmado en su cuenta de Telegram que los sistemas de defensa antiaérea han derribado varios proyectiles rusos en la zona de la capital y que, como consecuencia de estos ataques, al menos una persona ha fallecido y varios distritos se han quedado sin electricidad.

En Kiev, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Hopke Hoekstra, se ha visto obligado a resguardarse en un refugio antiaéreo debido a los ataques que han caído sobre la capital ucraniana cuando se encontraba de visita en un laboratorio forense en el que se examinan pruebas de posibles crímenes de guerra.

Así lo ha dado a conocer la secretaría de prensa del Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por agencias ucranianas. La visita de Hoekstra a Kiev se enmarca en el encuentro que tenía previsto con su homólogo, Dimitro Kuleba y el presidente, Volodimir Zelenski.

"Dado que actualmente se encuentran en un refugio debido a los ataques con misiles, no estoy segura de si podrá seguir con el programa planeado, incluidas las conversaciones con Zelenski. El ministro ya logró reunirse con Kuleba", ha informado la portavoz, Tessa van Staden.

Por su parte, el ministro Kuleba ha acudido a Twitter para denunciar que los nuevos ataques rusos "están matando gente y arruinando las infraestructuras" y ha aprovechado para criticar a quienes piden que se sienten a negociar.

"Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre el tema de las conversaciones de paz. ¡Dejen de proponer a Ucrania que acepte los ultimátum rusos! Este terror solo puede detenerse con la fuerza de nuestras armas y nuestros principios", ha enfatizado.

Los alcaldes de las ciudades de Leópolis y Járkov, Andriy Sadovi e Igor Terejov, respectivamente, también han confirmado en Telegram bombardeos en ambas zonas y cortes en el suministro eléctrico, aparentemente por daños en instalaciones clave. Los bombardeos han alcanzado además las regiones de Chernígov, Cherkasy y Poltava, según las autoridades locales citadas por la agencia UNIAN.

Esta nueva ofensiva coincide con la celebración de la cumbre de líderes del G20 en Bali (Indonesia), donde Rusia comparte mesa con potencias como Estados Unidos y China. En el foro también ha participado de forma telemática el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha reclamado colaboración internacional para frenar a Rusia.

Estados Unidos reaccionó por su parte asegurando que "Rusia vuelve a amenazar esas vidas y a destruir las infraestructuras críticas de Ucrania. Estos ataques rusos sólo servirán para profundizar la preocupación entre el G20 sobre el impacto desestabilizador de la guerra de Putin", dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Rusia lanzó más de 100 misiles contra la infraestructura crítica de Ucrania en una nueva oleada de ataques indiscriminados
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!