Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El lunes 7 de noviembre el astillero francés Naval Group puso a flote la primera fragata de defensa e intervención (FDI) ordenada por la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) y destinada a la Armada francesa. Nombrada Amiral Ronarc'h, esta fragata se entregará en 2024.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de Sébastien Lecornu, ministro francés de las Fuerzas Armadas, y su homólogo griego, Nikolaos Panagiotopoulos.

Durante la ceremonia, Pierre Eric Pommellet, CEO de Naval Group, dijo: “Estamos orgullosos de estar aquí hoy para marcar este nuevo hito en la producción industrial de la primera fragata de defensa e intervención de la Armada francesa. Estos barcos de última generación reúnen lo mejor del saber hacer naval francés. Las Armadas que los operan se benefician de un barco resistente y de alto rendimiento, capaz de hacer frente a amenazas en constante evolución, gracias en particular al uso de las tecnologías digitales más modernas. Naval Group mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes lo mejor de su saber hacer, al servicio de su soberanía”.

Las primeras pruebas en el mar comenzarán en 2023 y el buque se entregará en 2024. Los cuatro barcos restantes de la serie se entregarán hasta el 2030. Durante este período, Naval Group también producirá tres fragatas FDI para la Armada Helénica, con una cuarta actualmente planeada como una opción.

Gracias a las inversiones realizadas por Naval Group, su fábrica de Lorient cuenta con una moderna infraestructura industrial que le permite enfrentar los desafíos técnicos y tecnológicos de diseñar y construir buques de guerra en serie. Gracias a esta organización industrial que optimiza los tiempos de construcción, Naval Group puede entregar dos barcos por año en su sitio de Lorient a partir de 2025.

El programa FDI refuerza el liderazgo tecnológico de la base industrial naval francesa. El programa apoya el empleo en la industria de la construcción naval en toda Francia y, más concretamente, en Lorient. En Naval Group, más de 1200 personas trabajan a tiempo completo en el programa con más de 400 subcontratistas. El programa FDI involucra a un gran número de socios franceses y griegos, incluidos Thales y MBDA.

Las FDI son buques de alta mar, polivalentes y resistentes, capaces de operar, solos o dentro de una fuerza naval. Ofrece capacidades para todo tipo de guerra: antisuperficie, antiaérea, antisubmarina y también para proyección de fuerzas especiales. Reuniendo lo mejor de las tecnologías navales francesas en una plataforma compacta, la FDI es una fragata poderosa e innovadora, diseñada para hacer frente a la evolución de las amenazas.

Diseñada y fabricada con las últimas herramientas digitales, la FDI es la primera fragata que se beneficia de una arquitectura digital que le permitirá adaptarse continuamente a la evolución tecnológica y operativa. Como resultado, la FDI podrá hacer frente a las amenazas actuales y futuras y manejar cada vez más datos.

La FDI será la primera fragata francesa protegida de forma nativa contra las amenazas cibernéticas, con dos centros de datos que alojan virtualmente una gran parte de las aplicaciones de la nave. La FDI introduce el concepto de un sistema dedicado para la guerra asimétrica. Este sistema permitirá la coordinación y conducción de la lucha contra amenazas aéreas y de superficie pequeñas y cercanas, incluidas las embarcaciones con trampas explosivas.

Fuertemente armado (misiles antisuperficie Exocet MM40 B3C, misiles antiaéreos Aster, torpedos antisubmarinos MU90, artillería), las FDI son capaces de embarcar simultáneamente un helicóptero de 10 toneladas como el NH90 o el futuro Joint Light Helicopter y un avión no tripulado de hasta 700 kg. También puede recibir un destacamento de Fuerzas Especiales con sus dos botes de comando. Están equipados con el radar Seafire de nueva generación con cuatro paneles fijos, desarrollado por Thales, que, combinado con el sistema de lanzamiento de misiles, ofrece capacidades de defensa de área inigualables.
Naval Group puso a flote la primera Fragata de Defensa e Intervención (FDI) de la Armada francesa
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!