Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, Naval Group participa en Exponaval 2022 en Valparaíso, Chile. El Grupo exhibirá sus tecnologías líderes diseñadas para satisfacer las necesidades de las marinas modernas, ofreciendo submarinos, buques de superficie y soluciones de alta tecnología que cubren todo el ciclo de vida de los buques.

Naval Group es socio de la soberanía marítima de sus clientes. Como actor internacional en la defensa naval y heredero del saber hacer naval francés, Naval Group desarrolla soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las armadas.

Presente a lo largo de todo el ciclo de vida de los buques, el Grupo diseña, construye, integra y mantiene submarinos y buques de superficie, así como sus sistemas y equipos, hasta el desguace. También presta servicios para astilleros y bases navales. Como empresa de alta tecnología, Naval Group se basa en su experiencia excepcional, sus recursos únicos de diseño y producción y su capacidad para establecer asociaciones estratégicas y transferencias exitosas de tecnología.

En América del Sur, Naval Group tiene una fuerte presencia en el campo submarino a través de importantes contratos con Chile y Brasil gracias a su submarino Scorpene. El Grupo también se enorgullece de sus éxitos en las modernizaciones del sistema de gestión de combate (CMS) en los submarinos U209 en la región, lo que demuestra su capacidad para trabajar en estrecha colaboración con las armadas y los socios industriales locales, incluso en submarinos que no son de su propio diseño y construcción.

Naval Group abrió una oficina de representación regional en Santiago en 2010 para reforzar sus alianzas con la industria de defensa naval y su participación en proyectos de defensa naval lanzados por las armadas vecinas de Chile.

El Grupo es un socio a largo plazo de la Armada de Chile y la industria. Los submarinos O’Higgins y Carrera fueron entregados en 2005 y 2006 y Naval Group apoya el mantenimiento de los submarinos Scorpène y la gestión del programa de modernización del sistema de combate SUBTICS para sus submarinos U209. Además de submarinos y fortalecido por su experiencia en la construcción local, Naval Group también se posiciona en programas de renovación de la flota de superficie de la Armada de Chile.

Naval Group presentará una amplia gama de equipos y soluciones que incluyen:

Submarino convencional Scorpène

Scorpene de Naval Group combina una plataforma única y un sistema de combate excepcional. La Armada de Chile ya opera dos unidades. Scorpene es ideal para la acción y la eficacia operativa. Robusto y duradero, es un submarino oceánico también diseñado para operaciones en aguas poco profundas. Multipropósito, cumple con todo el alcance de las misiones, como la guerra antisuperficie y antisubmarina, las operaciones especiales y la recopilación de inteligencia.

Siendo la última generación de sistemas de combate, SUBTICS aborda los crecientes desafíos de las misiones de los submarinos modernos en aguas azules y poco profundas en todo el dominio de la guerra submarina. Altamente modular y escalable, SUBTICS se puede integrar en nuevas plataformas o como parte de programas de modernización para submarinos existentes.

Con 14 submarinos construidos en todo el mundo, el Scorpène es una referencia de los submarinos de ataque convencionales (SSK) para las armadas de todo el mundo. Se puede adaptar fácilmente a los requisitos específicos de los clientes y la mejora continua del Scorpene garantiza la integración perfecta de la última tecnología a bordo.

Fragata Belharra

Belharra es el buque de combate innovador, 100% digital y ciberseguro, diseñado para la gestión de crisis y la supremacía naval en conflictos de alta intensidad. Esta fragata compacta ofrece un amplio y completo espectro de misiones, sola o como parte de una fuerza naval colaborativa, para misiones de larga duración en alta mar, así como para operaciones litorales. 

Como primera fragata digital, Belharra tiene capacidades de alto nivel en guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina y asimétrica, considerando la herencia operativa de la Armada francesa adquirida en operaciones. 

Modular y escalable, Belharra se puede adaptar para satisfacer las necesidades específicas de las armadas. Esta fragata, nativamente preparada para la transferencia de tecnología y la construcción local, contribuye a la soberanía de nuestros países clientes.

El programa FDI de la Armada francesa verá la primera de sus cinco fragatas completada en 2024 y Belharra también ha sido seleccionada por la Armada helénica.

Corbeta Gowind

Gowind es la respuesta de Naval Group a los desafíos de seguridad y defensa del siglo XXI. Es un Surface Combatant multimisión del tamaño de una corbeta que ofrece capacidades en todas las áreas. Está diseñado para realizar el espectro completo de operaciones de defensa naval y funciones de seguridad marítima, con el más alto nivel de rendimiento.

Robusto, fuertemente equipado, altamente maniobrable, Gowind integra, a través del Sistema de Gestión de Combate SETIS de Naval Group y soluciones estructurales innovadoras, sensores y armas de última generación. Diseñado para usarse contra amenazas aéreas, navales o submarinas desde los pasos iniciales del proceso de ingeniería, Gowind® tiene múltiples propósitos por diseño.

Gowind disfruta de un éxito comercial significativo ya que ya se han vendido 12 unidades. La mayoría de ellos se construyen localmente a través de Transferencia de Tecnología y asociaciones con la industria local.

Naval Group ofrece una gama de servicios que cubre todo el ciclo de vida de un buque, desde el diseño hasta la construcción, el mantenimiento y el desguace. En Naval Group, más de 5.000 empleados ubicados en Francia y en el extranjero, son responsables del diseño, producción e implementación de soporte logístico integrado, soporte en servicio y modernización de barcos, entrenamiento, simuladores e infraestructuras marinas. Para optimizar la disponibilidad de los buques, Naval Group desarrolla innovadoras soluciones de servicios digitales en los campos de la ciberseguridad y el mantenimiento inteligente.

Hoy, Naval Group está llevando a cabo más de veinte importantes programas de apoyo en servicio. Cada año, unos cincuenta barcos de superficie y submarinos se mantienen en servicio en Francia y en el extranjero, aprovechando una experiencia excepcional y asociaciones industriales de alta calidad.
Naval Group presenta en Exponaval 2022 sus Scorpène, Belharra y Gowind para los programas navales de Latinoamérica
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!