Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un despliegue del escuadrón conjunto Typhoon (Escuadrón 12) de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y de Qatar partió de la base aérea RAF Coningsby para apoyar a la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar (QEAF) con el fin de realizar operaciones de seguridad aérea para resguardar la Copa Mundial de la FIFA.

Para el piloto del Escuadrón 12, Luke Wilkinson, el despliegue es algo en lo que el grupo ha estado trabajando durante varios años. “Es la piedra angular absoluta de lo que estamos haciendo”, dice. “Es un gran honor representar a la RAF en un evento mundial, pero también brindar seguridad y cielos seguros para los fanáticos, los participantes y los organizadores de la Copa del Mundo".

"Tenemos una buena experiencia en términos de grandes eventos deportivos. Estuve trabajando en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, por lo que entendemos completamente las demandas de una defensa en capas en un evento mundial". Luke cree que el Eurofighter Typhoon tiene la capacidad perfecta para el papel.

"El Eurofighter aporta altitud, velocidad y alcance. Estas son las claves del poder aéreo en lo que a nosotros respecta. Estaremos allí como una presencia constante y podremos reaccionar a una multitud absoluta de amenazas muy, muy rápidamente. No hay nada como la potencia que proviene del Typhoon en términos de empuje. Es un sueño absoluto volar" destacó el piloto.

“Eurofighter es una plataforma ideal para la seguridad aérea. Lo demostramos en los Juegos Olímpicos. Pero es parte de una defensa en capas: habrá otras unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido apoyando a las fuerzas armadas de Qatar con su defensa y protección de la Copa del Mundo”.

El Escuadrón 12 se activó en 2017 y se convirtió en un escuadrón conjunto en 2020 cuando el contingente qatarí llegó al Reino Unido: “A medida que se construían sus aviones Eurofighter, también se instruían a sus pilotos y sus técnicos para proporcionarles una capacidad operativa real desde el primer día que los aviones llegaran a la base de operaciones de Dukhan en Qatar. Fue dirigido como un escuadrón de primera línea, con pilotos británicos y qataríes aprendiendo unos de otros" expresó el oficial.

“Comenzamos casi como clientes, pero rápidamente nos convertimos en aliados, amigos y socios. Hemos desarrollado una excelente relación con nuestros hermanos y hermanas de Qatar que están operando el avión junto a nosotros" destacó.

“Dukhan es una base aérea completamente nueva y es el hogar de la 1° Ala de Combate, que es la unidad que operará los Typhoon cataríes, así como los Rafale. Trabajaremos juntos e integraremos ambas alas para garantizar que la Fuerza Aérea de Qatar sea una fuerza potente. Es un despliegue de escuadrón completo en Qatar y cuando lleguemos estaremos terminando nuestros trabajos de preparación para el combate. Mientras esté en Qatar, el escuadrón también realizará entrenamiento operativo bajo el lema del Proyecto Thariyat”.

El Escuadrón 12 es un escuadrón único, el primero de su tipo para la RAF desde la Segunda Guerra Mundial, y para el Comodoro Aéreo Richard Yates, Oficial Principal Responsable de los Programas Aéreos de Qatar, ha sido un esfuerzo enormemente exitoso.

Él dijo: “Hemos preparado a los pilotos y al personal de tierra y les hemos brindado experiencia en las operaciones de cazas Typhoon antes de la entrega de su avión. Hay muchas lecciones que han surgido del programa, como por ejemplo, el papel de las asociaciones y cómo el Reino Unido y Qatar han podido trabajar juntos para hacer realidad nuestra visión compartida".

"Creo que fue una elección realmente audaz por parte del Reino Unido y Qatar comprometerse con la asociación y ha sido un gran éxito. Qatar ha recibido sus primeros cuatro aviones Typhoon, están volando de manera activa y tienen un cuadro de pilotos capacitados. Efectivamente, han ganado tres o cuatro años de experiencia antes de recibir su primer avión. Eso es un gran paso adelante para cualquier fuerza aérea" destacó.

“Hemos podido cumplir con todas las cosas que queríamos hacer; construyendo su capacidad y preparándolos para cumplir con el deber de la Copa Mundial a los pocos meses de recibir su primer avión”.

Hall agrega que Eurofighter trae una serie de capacidades que lo hacen ideal para el papel. Él dice: "Tiene sensores de última generación, es altamente confiable, es de alto rendimiento y está bien integrado. Hay muchas ventajas de usar Typhoon en este tipo de misión”.
Los Eurofighter Typhoon serán los aviones encargados de proteger el mundial de fútbol Qatar 2022
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!