Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Lituania anunció este jueves que comprará armamento por valor de 497 millones de euros a Estados Unidos, incluidos ocho sistemas de lanzamisiles múltiples HIMARS.

El paquete incluirá además municiones de combate y de entrenamiento, que consistirán en misiles dirigidos de distintos tipos, entre ellos sistemas de misiles ATACMS con un rango efectivo de 300 kilómetros.

"Ésta es una facultad completamente nueva y poderosa que Lituania nunca ha tenido hasta ahora", declaró según un comunicado el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas.

El contrato de compra con el fabricante estadounidense Lockheed Martin se firmará antes de finales de año, señaló el Ministerio.

La autorización de la venta a Lituania por parte del Departamento de Estado estadounidense se produce después de que Washington diera luz verde en julio a la compra de seis sistemas HIMARS y municiones por parte de Estonia, por valor de 502 millones de euros.

Estos sistemas de lanzamisiles múltiples destacan por su movilidad, que les permite atacar al enemigo desde la línea de frente esquivando contraataques. Además, el rango de sus misiles les permite operar más allá del alcance de la artillería convencional. 
Lituania comprará lanzamisiles HIMARS a EE.UU. por 497 millones de euros
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!