Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation Defense anunció hoy la entrega del primer sistema de entrenamiento integrado Beechcraft T-6C Texan II a la Fuerza Aérea de Túnez en apoyo de las operaciones del Escuadrón No. 13 en la Base Aérea de Sfax en Túnez. 

El contrato de Ventas Militares en el Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) comprende ocho aeronaves de entrenamiento militar avanzado T-6C Texan II, apoyo logístico y de servicio en el país, apoyo a la gestión de programas, capacitación para pilotos y técnicos de mantenimiento, repuestos motores y equipos de apoyo a aeronaves.

"Textron Aviation Defense se enorgullece de que la Fuerza Aérea de Túnez haya elegido al mejor y más asequible entrenador militar del mundo, el legendario Beechcraft T-6C Texan II, como su próximo entrenador principal" dijo Fouad Kasri, director de Ventas y Estrategia para África y Medio Oriente de Textron Aviation.

“Textron Aviation Defense se enorgullece de que la Fuerza Aérea de Túnez haya elegido al mejor y más asequible entrenador militar del mundo, el legendario Beechcraft T-6C Texan II, como su próximo entrenador principal”, dijo Kasri. “Túnez es la decimotercera nación en adquirir el T-6 y ahora ha recibido el T-6 número 1001 fabricado por nuestro equipo en Wichita. Estamos encantados de dar la bienvenida a otra nación aliada del norte de África y el Mediterráneo al distinguido grupo de fuerzas aéreas mundiales que confían en el Sistema de Entrenamiento Integrado T-6 de próxima generación para lograr sus objetivos de entrenamiento de pilotos”.

Textron Aviation Defense colaboró ​​con el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFLCMC) y el Escuadrón de Entrenamiento de Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFSAT) para apoyar el programa de modernización y crecimiento de la Fuerza Aérea de Túnez.

“Convertirse en un líder regional en la excelencia del entrenamiento de vuelo militar es uno de los hitos en el camino para lograr los requisitos de nuestra misión de seguridad fronteriza y antiterrorista”, dijo el General Mohamed Hajjem, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Túnez. “Estamos agradecidos con Textron Aviation Defense, AFLCMC y AFSAT por apoyar nuestra adquisición del Beechcraft T-6C Texan II, así como nuestros esfuerzos para lograr la soberanía territorial y la estabilidad regional. Esta adquisición allana el camino para compromisos bilaterales adicionales y fortalece nuestra relación con los Estados Unidos”.

Textron Aviation Defense espera entregar el segundo T-6C de la Fuerza Aérea de Túnez a fines de 2022. La entrega de los seis aviones restantes está programada para 2023. La capacitación del cuadro inicial de pilotos comenzó el 31 de octubre en las instalaciones de Textron Aviation Defense en Wichita, Kansas.

El Beechcraft T-6 Texan II es el entrenador de vuelo militar más importante del mundo. Hasta la fecha, la flota mundial de 1001 aviones Beechcraft T-6 Texan II ha superado los 5 millones de horas de vuelo en 13 países y dos escuelas de vuelo de la OTAN. Con una base instalada que cuadruplica con creces a su competidor más cercano, la familia de aviones Beechcraft T-6 Texan II ha sido el Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS) número uno del mundo durante más de 20 años.

Un activo vital, el T-6 potencia la capacitación global de pilotos en todo el programa de capacitación de vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Canadá, el Programa Conjunto de Capacitación de Pilotos de Jet de la Euro OTAN (ENJJPT) las Fuerzas Armadas de EE. UU., la Fuerza Aérea Helénica, la Fuerza Aérea Argentina, la Fuerza Aérea Israelí, la Real Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea Iraquí, la Real Fuerza Aérea Canadiense, Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana, Real Fuerza Aérea Marroquí, Fuerza Aérea Colombiana, Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, Real Fuerza Aérea Tailandesa y ahora Fuerza Aérea Tunecina.
La Fuerza Aérea de Túnez recibió el primero de ocho Beechcraft T-6C Texan II
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!