Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia proporcionó a Ucrania dos baterías de misiles de defensa aérea Crotale, informó el ministro de Defensa galo, Sébastien Lecornu. Suministramos "dos baterías Crotale, también estudiamos la solicitud de Ucrania para el envío de radares", dijo en una entrevista con el medio local Journal du Dimanche.

“Aunque la asistencia de Francia está más asociada a los sistemas de artillería autopropulsada Caesar, de los que ya han sido entregados 18 desde el inicio de la invasión rusa, la lista de sistemas de armas es mucho más amplia. También incluye misiles Milan y Mistral, unos 60 vehículos blindados de transporte de personal VAB, minas antitanque HPD-2A2, equipos de protección en caso de que el enemigo utilice armas nucleares, biológicas o químicas, y dispositivos de visión nocturna de última generación”, dijo Lecornu.

Según él, la parte francesa también recibió una solicitud de radares de Kyiv y actualmente está considerando esta posibilidad.

Además, dijo el ministro, Francia, junto con otros socios occidentales, participa en la creación de un centro de servicio de equipo militar para Ucrania en Eslovaquia, cuyo trabajo será coordinado por KNDS, una asociación franco-alemana en la industria de defensa. 

Entre otras cosas, se planea realizar allí el mantenimiento y la reparación de obuses PzH 2000, cañones autopropulsados Caesar, cañones antiaéreos Gepard, lanzacohetes múltiples Mars II y vehículos blindados de trasporte de personal Dingo.

Según el ministro, desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala, Francia ha proporcionado a Ucrania ayuda militar por valor de 550 millones de euros de un total de 3.000 millones de euros y se encuentra entre los cinco mayores países donantes de Ucrania.

Al mismo tiempo, dijo Lecornu, París continúa su apoyo y un fondo de 200 millones de euros aprobado recientemente por el parlamento francés permitirá a Ucrania encargar las armas necesarias a la industria de defensa francesa y garantizar el mantenimiento de los sistemas suministrados.

Según el ministro, esto puede referirse a la compra por parte de Ucrania de vehículos blindados Bastion franceses o equipos para puentes de pontones.

Además de la ayuda financiera y militar, Francia participa en el entrenamiento del ejército ucraniano.

"Nuestra tarea es capacitar a 2.000 personas de las 15.000 propuestas por la Unión Europea. Unos 400 militares ucranianos ya han sido capacitados en equipo operativo y sistemas de armas que estamos proporcionando a Ucrania", dijo Lecornu.
Francia donó a Ucrania dos baterías del sistema de defensa aérea Crotale
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!