Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ayuda militar a Ucrania continúa. Francia, uno de los países europeos más activos en ayudar a Ucrania, está enviando un nuevo lote de armas a las fuerzas armadas ucranianas. Hoy temprano, el Ministro de Defensa de Francia, Sebastien Lecornu, anunció que su país está listo para enviar obuses autopropulsados ​​y vehículos blindados de transporte de personal.

La declaración de Lecornu se hizo después de que el gobierno de París estuviera listo con las cantidades y los sistemas de armas para enviar. Se trata de 20 vehículos blindados de transporte de personal ACMAT Bastion y hasta una docena de obuses autopropulsados ​​CAESAR adicionales.

Más tarde ese día, surgió un video de una cámara de seguridad ferroviaria francesa que capturó un tren cargado con obuses CAESAR SPH y blindados ACMAT Bastion APC. No está claro si el video es de hoy [14 de noviembre] y si se trata de la ayuda militar anunciada.

Lo que si se sabe es que el transporte ferroviario y aéreo se ha congestionado en los últimos nueve meses desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Hay varios centros de distribución y depósitos en Europa para recibir armas donadas para Ucrania. Uno de los más grandes está en Stuttgart. Sin embargo, lo más probable es que el tren francés viaje directamente a Polonia. A partir de ahí, los sistemas de armas serán entregados a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las continuas entregas de armas pesadas a Ucrania sugieren que Kiev continuará con sus acciones de contraofensiva en el Este de Ucrania. Después de que recuperaron el control de la ciudad clave de Kherson y la ribera occidental del Río Dnieper que separa a los dos ejércitos en guerra, se espera un reagrupamiento de las tropas ucranianas y una reanudación de la lucha en el oriente del país.

Algunas entregas clave que se han anunciado en las últimas semanas indican que Ucrania está lista no solo para recuperar áreas temporalmente ocupadas por Rusia este año, sino también en 2014, como Crimea.

Estados Unidos está listo para entregar nuevos sistemas de misiles antiaéreos HAWK. Italia está considerando la donación de los sistemas de defensa aérea SAMP/T, pero allí parece que la decisión dependerá de Francia. 
Francia donó más obuses Nexter Caesar y blindados ACMAT Bastion a Ucrania 
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!