Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de Aviones Comerciales de China Ltd. (COMAC) dijo que ha recibido 300 nuevos pedidos del avión C919 en la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, también conocida como Airshow China.

Los nuevos pedidos del primer gran avión comercial de fabricación nacional de China proceden de siete compañías nacionales de arrendamiento, que son China Development Bank Leasing, ICBC Leasing, CCB Financial Leasing, BOCOM Leasing, CMB Financial Leasing, SPDB Financial Leasing y Suyin Financial Leasing, informó hoy martes el fabricante de aviones chino.

Con una autonomía estándar de 4.075 kilómetros, este avión de fuselaje estrecho de 170 asientos busca competir con el modernizado Airbus 320neo y a la nueva generación de Boeing 737 MAX, y marca la entrada del país en el mercado global de la aviación.

El C919 participó en una exhibición aérea en Airshow China realizada en la ciudad portuaria de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde atrajo la atención de las compañías de aviación civil nacionales e internacionales.

El C919 obtuvo el tipo de certificado de la Administración de Aviación Civil de China a finales de septiembre, un paso histórico en su camino hacia la operación comercial. El avión de reacción para pasajeros regional ARJ21 de fabricación doméstica también recibió 30 nuevos pedidos en el evento.

El COMAC C919 es un avión comercial de fuselaje estrecho fabricado por la empresa aeroespacial china de COMAC (Corporación de Aviones Comerciales de China). El desarrollo del programa comenzó en 2008, el primer prototipo se empezó a producir a comienzos de diciembre de 2011, y realizó su primer vuelo el 5 de mayo de 2017. Sin embargo, el fabricante está teniendo problemas y se han anunciado durante varias veces unas primeras entregas comerciales a la compañía China Eastern Airlines que se han ido demorando año tras año, Bloomberg estima que se pueden retrasar hasta 2025.

El avión, construido estructuralmente con una aleación de aluminio, está motorizado con las opciones de turbofán de diseño chino ACAE CJ-1000A o el extranjero CFM International LEAP. Puede transportar entre 156 a 168 pasajeros en una configuración normal con un alcance de hasta 5555 km (3000 mn).
Fabricante chino COMAC obtiene 300 nuevos pedidos para su nuevo avión de pasajeros C919
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!