Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Arabia Saudita ha compartido información de inteligencia con el gobierno de Estados Unidos advirtiendo de un ataque inminente de Irán contra objetivos en el reino saudí, poniendo al ejército estadounidense y a otros en el Medio Oriente en un nivel de alerta elevado, dijeron funcionarios saudíes y estadounidenses al prestigioso diario The Wall Street Journal.

En respuesta a la advertencia, Arabia Saudita, Estados Unidos y varios otros estados vecinos elevaron el nivel de alerta de sus fuerzas militares, dijeron los funcionarios. No proporcionaron más detalles sobre la inteligencia saudita.

Por su parte, Estados Unidos se declaró preocupado por las amenazas de Irán contra Arabia Saudita y afirmó que no dudará en responder si es necesario, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.

“Estamos preocupados por el panorama de amenazas y nos mantenemos en contacto constante a través de canales militares y de inteligencia con los saudíes”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. “No dudaremos en actuar en defensa de nuestros intereses y socios en la región”.

Los saudíes aseguran que Irán está a punto de realizar ataques tanto en el reino de Arabia Saudí como en Erbil, Irak, "en un esfuerzo por distraer la atención de las protestas internas que han sacudido al país desde septiembre".
Estados Unidos y Arabia Saudí en máxima alerta tras advertencia de un inminente ataque iraní
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!