Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de una publicación oficial, los Estados Unidos autorizaron la posible venta de aeronaves de transporte C-130J-30 Super Hércules a Australia. Así se desprende la reciente notificación emitida por el Departamento de Estado e informada respectivamente al Congreso de los Estados Unidos para su aprobación.

Siguiendo lo reportado en el día de ayer por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), el gobierno de los Estados Unidos recibió el requerimiento por parte de Australia para la compra de 24 aeronaves C-130J-30 Super Hércules.

La información se da a conocer unos días después de que el Ministerio de Defensa australiano confirmará la decisión oficial de renovar su actual flota de C-130J en servicio con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). El plan se da en el marco del denominado Proyecto AIR 7404 Phase 1, por el cual desde la cartera expresaron que se busca “aeronaves de reemplazo certificadas en todas las funciones, comprobadas, maduras y asequibles que satisfacen las necesidades de movilidad aérea de Australia. Los principios del proyecto han incorporado las lecciones aprendidas de adquisiciones anteriores importantes de Defensa, así como la experiencia en servicio con la flota C‑130J actual”.

De esta forma, el Departamento de Estado emitió la autorización para la posible venta de Australia de hasta un total de veinticuatro (24) C-130J-30; siendo esta la versión de fuselaje extendido del Super Hércules. El monto de la operación alcanza los USD 6.350 millones, siendo Lockheed Martin el principal proveedor seleccionado.

“La venta propuesta mejorará la capacidad de Australia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) reemplazos para su antigua flota de carga, garantizando una capacidad de transporte aéreo confiable y permitiendo que la RAAF mejore su capacidad operativa general. Australia no tendrá dificultad en absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas”; expresó el Departamento de Estados de los Estados Unidos en su comunicado oficial.

Con la decisión de optar por la versión de fuselaje extendido del Super Hércules, la Real Fuerza Aérea Australiana no solo renovará su actual flota compuesta por 12 aeronaves, sino que también incrementará sustancialmente sus capacidades de transporte. Con una antigüedad promedio de 23 años, los Super Hércules australianos fueron recibidos entre los años 1999 y 20011, operando con el Escuadrón N° 37 con asiento en la Base Aérea Richmond.
Estados Unidos aprobó la venta de 24 C-130J-30 Super Hércules a Australia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!