Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Emirates ha comenzado su gran programa de modernización de dos años, con el inicio de los trabajos en el primero de los 120 aviones destinados a la actualización completa del interior de la cabina y la instalación de los últimos asientos Premium Economy de la aerolínea.

Este ambicioso proyecto representa una inversión multimillonaria para garantizar que los clientes de Emirates vuelen al estilo “Fly Better” en los próximos años.

Tras completar el vuelo de El Cairo a Dubái, el avión con matrícula A6-EVM fue dirigido al hangar E del Centro de Ingeniería de Emirates, donde un equipo de ingenieros especializados comenzó a preparar el avión para su renovación.

Además de contratar a 190 personas más para el proyecto, Emirates también se ha comprometido con 62 socios y proveedores clave que han contratado a otros cientos de expertos para el programa de remodelación más grande de aviones de la aviación comercial moderna.

Tras meses de meticulosa planificación y de pruebas detalladas en un avión A380 real, los ingenieros hicieron un balance y solicitaron 2,200 piezas. A su vez, el equipo de compras de Emirates se puso a trabajar a toda máquina y consiguió 12,600 órdenes de compra para la fase inicial del programa. En el Centro de Ingeniería de Emirates se han creado talleres específicos y se han almacenado piezas y equipos para el proyecto.

Durante los próximos días, equipos de ingenieros y técnicos desmontarán todo el interior de la cabina del A380 y lo volverán a montar en una secuencia cuidadosamente planificada y probada durante las 24 horas del día.

Miles de piezas se desmontarán, se sustituirán o recibirán una remodelación. Incluso el famoso Shower Spa presentará nuevos tonos de color con adornos de un árbol de Ghaf pintado a mano.

Equipos capacitados pondrán en práctica un proceso consistente para cada avión: un equipo de ingenieros retirará primero los asientos de las ventanillas de la clase turista, liberando espacio para que otro equipo retire los paneles laterales del interior de la cabina. Estos paneles irán directamente a uno de los tres talleres construidos al efecto para ser laminados con los últimos tonos de color de Emirates. Para hacer espacio a los 56 asientos de la clase Premium Economy, se eliminarán 88 asientos de Economy en la parte delantera de la cubierta principal.

En la cubierta superior, los asientos de la clase Business y First Class se desmontarán y se cargarán en un camión de catering modificado para bajarlos, donde otros vehículos los trasladarán a los talleres hechos a medida. Los asientos de la clase Business se repintarán y se tapizarán con cuero nuevo en Emirates Engineering, mientras que los de la primera clase se enviarán a un especialista en el Dubai World Central (DWC) para su renovación.

Todas las alfombras y suelos de las cabinas del avión se sustituirán antes de que se reinstalen los asientos renovados. El segundo avión programado para ser renovado, matrícula A6-EUW, llegará al Centro de Ingeniería de Emirates el 1 de diciembre.

A medida que el programa vaya avanzando, los ingenieros trabajarán simultáneamente en dos aviones. Esto significa que, cada ocho días, un avión quedará en tierra y será remolcado a los talleres.

Para el 23 de mayo de 2024, los 67 aviones A380 destinados al programa de retrofit estarán de nuevo en servicio y Emirates comenzará a trabajar en 53 de sus aviones Boeing 777. En marzo de 2025, los 120 aviones readaptados volverán a estar en servicio.

Emirates es el principal operador de Airbus A380 en su flota

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!